LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos presenta a Laura Gibson en el ciclo Coordenadas Polares

La cantante estadounidense Laura Gibson ofrecerá un concierto el jueves 15 de septiembre, en Cultural Cordón y a partir de las 21.15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios. Este año la entidad ha adelantado a septiembre el ciclo y ha sumado un nuevo concierto, debido a la creciente demanda por parte del público.

Con diez años de carrera musical y cinco discos publicados dentro del género folk, Laura Gibson se ha reinventado en su último trabajo, Empire Builder, con un giro al pop que ha conseguido, de nuevo, la alabanza unánime de la crítica.

Gibson exhibe un tono de voz delicado y sensual, casi hipnótico, y sus canciones son tan melancólicas como llenas de esperanza, en un equilibrio perfecto. Empire Builder narra su propia experiencia tras una explosión de gas en el edificio en el que vivía y en la que perdió gran parte de sus pertenencias (incluidos instrumentos y letras para nuevas canciones).

Burgos será una de las paradas de la cantautora dentro de su gran gira europea, que en un solo mes recorrrerá 25 ciudadEs repartidas entre Inglaterra, España, Portugal, Suiza, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia y Bélgica.

La vocalista y letrista se acompañará en Burgos de una banda de lujo formada por Lauren Jacobsen (violín y teclado), Sean Oglivlie (bajo y guitarra eléctrica) y Mike (batería).

Otras citas. Coordenadas Polares proseguirá su curso en Cultural Cordón el jueves 27 de octubre con la actuación de Sandra Bernardo, una voz libre capaz de moverse entre la bossa nova, la cumbia, el swing, el reggae y los sonidos más folclóricos, que presentará acompañada de Marcos Bayón su último trabajo autoeditado, Gardenia.

Banda liderada por la cantante madrileña Carolina de Juan, Morgan presentará el jueves 17 de noviembre North, un trabajo a medio camino entre el pop y el soul americano.

Cerrará el año el jueves 22 de diciembre Igor Paskual, artista completo y atípico, exguitarrista de Loquillo, que presentará su segundo disco de estudio, Tierra firme, en el que utiliza el rock como una base desde la que huir de la ortodoxia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba