charlas y ponenciasConferenciasLocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

El MEH organiza el curso ‘Jazz, Armonía e Improvisación’ para aficionados que deseen ampliar sus conocimientos musicales

El Museo de la Evolución Humana (MEH) inicia un nuevo proyecto para ofrecer recursos de formación para interesados en áreas artísticas como la música, la escena, la educación creativa o la fotografía y ha programado un curso de Jazz para el próximo fin de semana de la mano del quinteto ‘Víctor Antón Group’.

Este curso está dirigido estudiantes de música o aficionados mayores de 12 años de edad que deseen ampliar conocimientos teóricos y/o prácticos, así como para músicos que deseen compartir experiencias profesionales. Se desarrollará el sábado y el domingo, 17 y 18 de septiembre, con una duración de 10 horas y media y con un precio de 15 euros.

Las plazas son limitadas las reservas se realizan a través del teléfono 902024246, en la dirección reservas@museoevolucionhumana.com o en el mostrador de recepción del Museo.

El sábado, de 11.00 a 14.00 horas, el músico Víctor Antón impartirá conceptos teóricos sobre la armonía en el jazz: análisis funcional, la cadencia II y I, dominantes secundarios y progresiones más comunes. Por la tarde, a las 16.30 horas, la clase versará sobre recursos de improvisación en el jazz: recursos melódicos diatónicos, lenguaje de blues, lenguaje bebop y lenguaje modal.

Por su parte, el domingo, 18 de septiembre, se realizará un combo jazz en el que se practicará lo aprendido y se hablará de las cualidades y recursos para tocar en grupo y del repertorio jazz. Esta clase práctica se desarrollará de 16.30 a 18.30 y en ella podrán participar todos los músicos que lo deseen, hayan estado o no en el master.

Este curso está dirigido a todas las personas, ya sea en calidad de oyentes, aficionados que deseen ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos o profesionales que deseen compartir inquietudes y experiencias.

Concierto el sábado de ‘Víctor Antón Group’

El curso se completará el próximo sábado con un Concierto y Jam Sesión de este quinteto musical, que presentará su primer trabajo. La banda ‘Victor Antón Group’ surgió en torno al Centro Superior de Música del País Vasco. Los temas originales de su primer proyecto se nutren del lenguaje tradicional del bop a la vez que se buscan ingredientes nuevos que entroncan directamente con el jazz contemporáneo e incluso con la fusión del rock.

El grupo se presentará en formato quinteto y los instrumentos que lo formarán serán el saxo alto, guitarra eléctrica, piano, contrabajo y batería; un formato clásico en la música de jazz pero buscando algunas sonoridades y formas de interacción nuevas. El concierto tendrá lugar el sábado, a las 20.15 horas, en el Salón de Actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba