EmprendedoresExposicionesLocalNoticiasProvincial

El mercado británico se interesa por los productos de Burgos Alimenta

Siete empresas agroalimentarias de Burgos Alimenta participaron recientemente en la Speciality and Fine Food Fair, la feria más importante del sector alimentario gourmet de Reino Unido. Por segundo año consecutivo, Burgos Alimenta ha facilitado su plataforma promocional a los empresarios del sello, que han aprovechado para reforzar su presencia en el mercado británico. Es el caso de Embutidos de Cardeña (Cardeñadijo); Morcillas La Ribera (Sotillo de la Ribera); Quesos Sasamón (Sasamón) y Cerveza Artesana Mica (Aranda de Duero). Por su parte, Morcillas Tere (Quintanilla de Vivar); Hermanos Masa (Villalbilla) y Vermú Lupo (Burgos) convirtieron este viaje de trabajo en una oportunidad para introducir sus productos por primera vez en este mercado.

El balance de este año vuelve a ser “positivo”, según apunta José Antonio Gómez Yagüe, director técnico de Burgos Alimenta, que valora el acierto de la institución provincial por fomentar la presencia de las empresas burgalesas en el exterior a través de este tipo de encuentros internacionales. Además de distribuidores, responsables de compras, cocineros, sumilleres y prensa especializada, Burgos Alimenta recibió la visita de representantes de la Embajada Española en Londres, que valoraron la variedad y calidad de los productos de Burgos, ya que todos ellos se ajustan a los gustos del consumidor británico de productos gourmet, interesados por los alimentos artesanos y las costumbres culinarias de nuestro país.

La Speciality and Fine Food Fair celebró su 17 edición del 4 al 6 de septiembre en Londres, reuniendo a más de 600 expositores y una veintena de países representados. Alimentos artesanales, productos con denominación de origen y delicatesen se mostraron ante un público especializado, en su mayor parte cadenas de distribución y comercios minoristas. Burgos Alimenta expuso en el Pabellón Español de la feria, dentro del espacio Olympia Exhibition Centre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba