EmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

La Diputación Provincial apuesta por el turismo de experiencias a la carta

La Diputación, a través de Sodebur, ha editado 45 propuestas de viaje que ponen en valor singularidades de la provincia como son las rutas, cascadas, las actividades de turismo activo o visitar determinados centros de interpretación. Estas se presentan en un formato digital con la particularidad que la web te permite filtrar por tipo de viajero, por duración, por tipología del recurso turístico, época del año así como por criterios geográficos. De este modo el turista puede tener una experiencia a la carta.

Desde visitar un mundo subterráneo como la Cueva Fuentemolinos hasta un paseo en moto por las Merindades e incluso un divertido paseo en globo, diferentes propuestas turísticas conforman un apartado de la plataforma web www.turismoburgos.org donde se apuesta claramente por el turismo de experiencias.

La institución provincial se adapta de esta forma a la nueva concepción del turismo como experiencia humana. Debido a una serie de factores como los cambios sociales, la reorganización de las actividades, el surgimiento de nuevos destinos, la aparición de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), el turista ha experimentado un gran cambio en sus necesidades, expectativas y comportamientos.

Por ello, el nuevo turista es mas experimentado y exigente, se sirve cada vez menos de intermediarios y organiza sus viajes de forma autónoma, sirviéndose de las nuevas tecnologías, los comentarios, sugerencias y recomendaciones de las personas de su entorno. De ahí que SODEBUR haya tomado nota de ello para el desarrollo de este proyecto dotando de contenido experiencial una serie de recursos turísticos a la carta.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR 15-20), donde se contemplan diversos proyectos a ejecutar durante este período de tiempo, en concreto en el programa 19. Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente. Se trata en definitiva de aprovechar la oferta en la plataforma web turística que, según datos de google analytics realtivos al año 2015, ha recibido 460.000 visitas a la página con un total de 119.500 usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba