AtapuercaLocalMúsicaNoticiasProvincial

Mañana en el MEH concierto de la banda burgalesa Kasparov vs Deep Blue

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge mañana viernes, 15 de julio, el concierto de la banda burgalesa ‘Kasparov vs Deep Blue’, grupo que mezcla guitarras contundentes con atmósferas sonoras creando una música profundamente intimista. La cita musical se podrá disfrutar en el Salón de Actos del Museo con entrada libre a partir de las 20.15 horas. La banda comenzó su andadura en 2014 publicando su primer E.P; un trabajo grabado en Murcia bajo la producción de Raúl de Lara y que les colocó en lo alto del podio de la revista ‘MondoSonoro’ como mejor disco en su edición de Castilla y León. Ese mismo año, tras presentar el disco en la sala Hangar (Burgos) con un gran espectáculo sonoro y visual, defendieron sus canciones en el Festival Multidisciplinar TRIBU. Meses después fueron elegidos vencedores del concurso Música Joven Burgos.

En 2015, durante la grabación de su nuevo disco ‘Flare’, participaron en el Festival Uburama junto a Toundra y Ángel Stanich. Tras un 2015 intenso volvieron con ‘Flare’, con una cuidada edición en vinilo y presentado el 23 de Enero de 2016 en el Teatro Principal de Burgos. Un trabajo en el que las canciones crean un paisaje propio y emocional. Se trata de ocho temas melódicos y de carácter introspectivo con progresiones post rockeras y toques sintéticos. Su canción ‘Shine the End’ fue elegida como sintonía de la XXXVII Vuelta a Burgos.

‘Kasparov vs Deep Blue’ son Samuel Peñas (guitarra y theremín), Jag Stone (voz, piano y sintetizador), Pablo Sedano (batería), Miguel Velasco (electrónica, sonido y texturas), Héctor Monje (bajo) y Daniel J.J. Vásquez (guitarra); una banda denominada de post-rock que crea ambientes que se reflejan en bandas tan dispares como Radiohead, Pearl Jam, Anathema, Sigur o Rós oMono. Kasparov Vs Deep Blue han grabado todo su material en Ama Estudios (Murcia) y en Mus Récords/Estudio 5 (Burgos), contando con la producción de Raúl de Lara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba