EmprendedoresLocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Fundación Caja Rural Burgos ha sido galardonada con la Medalla Lumière del Cine

La Fundación Caja Rural Burgos ha sido galardonada con la Medalla Lumière del Cine. La Medalla ha sido concedida por la Fundación Lumière por la contribución a la educación en valores realizada por esta entidad.

Fundación Caja Rural Burgos dotó las becas que posibilitaron que más de un millar de escolares asistieran a las primeras Jornadas de Cine en Educación y Valores celebradas en Burgos. Alumnos y alumnas desde Infantil a Secundaria disfrutaron durante tres días de una actividad lúdico-didáctica que promueve valores tan importantes como el Trabajo en Equipo, la Amistad, el Respeto, la Solidaridad, el Compromiso, la Responsabilidad o la Igualdad a través del cine.

Fundación Caja Rural Burgos es una entidad plenamente involucrada en la inculcación en los jóvenes de estos valores, propios del ideario de la Entidad, y del cooperativismo, como una forma de convivencia y desarrollo sostenible en el futuro.
 
La Medalla Lumière es un galardón institucionalizado que, junto al Galardón Cinecito, se concede a entidades o personas públicas y privadas, en reconocimiento a la trayectoria en pro de la difusión de la cultura cinematográfica y de la contribución a la educación en valores. La concesión de dicha medalla, implica un apoyo total de esta Fundación a la actividad de la entidad o persona a la que ha sido otorgada.

A lo largo del tiempo, han sido distinguidos con este galardón personajes o entidades tan ilustres como, La Mostra de Valencia, los Festivales de cine de Sitges, Gijón y la Seminci, Renault, Gas Natural Fenosa, y artistas como Raphael y Fernando Tejero entre otros.

El director Cultural de la Fundación Lumière y Premio de las Artes de Castilla León, Antonio Giménez Rico, nombrado en 2014, académico honorario de la Academia Burguense de Historia y Bellas Artes, entregará próximamente la Medalla a Fundación Caja Rural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba