charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Se realiza un Encuentro de familias de la Asociación Española contra la Leucodistrofia en el CREER

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge del 16 al 19 de junio un Encuentro de familias de la Asociación Española contra la Leucodistrofia (ELA España) y las actividades de conmemoración de su XV Aniversario.

ELA España ha organizado, en colaboración con el CREER, talleres de rehabilitación y charlas con profesionales que informarán de los últimos avances en Leucodistrofias e indicaciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias. La asociación también celebrará su asamblea general. Los niños participarán en talleres de psicomotricidad y estimulación sensorial.

El viernes 17, a las 19 horas, habrá circo teatro solidario en el Auditorio Caja Círculo de Julio Sáez de la Hoya y el sábado 18 de junio de 17 a 20:30 una fiesta infantil solidaria en el Parque del Parral con castillos hinchables, pintacaras, actividades infantiles, tómbola, regalos, etc.

Las Leucodistrofias son enfermedades mayoritariamente hereditarias muy poco frecuentes que afectan al sistema nervioso central y a los nervios periféricos. Se deben a la ausencia de una enzima y provocan la pérdida progresiva de la cubierta de mielina que rodea a las células nerviosas.

De aparición a diferentes edades, desde la infancia a edades adultas, se conocen en torno a 20
leucodistrofias diferentes, siendo las más frecuentes la Enfermedad de Krabbe, la Leucodistrofia metacromática y la Adrenoleucodistrofia, con consecuencias, en la mayoría, muy graves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba