AtapuercaLocalMúsicaNoticiasProvincial

El proyecto musical JU. presenta mañana en el MEH su disco de melodías y palabras ‘poco, adrede, nunca’

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana jueves, 16 de junio, la actuación musical del grupo ‘JU’. un proyecto de Bárbara Bañuelos, Javier Espada y Ernesto Zoko, que comenzó en 2013 y se ha consolidado durante los siguientes años para presentar en 2015 su álbum debut ‘poco adrede nunca’. El concierto tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a las 20.15, con entrada libre hasta completar aforo.

‘Poco, adrede, nunca’ es un disco de melodías y palabras, pero también de extraña sencillez y de particulares texturas; once canciones producidas por Vicent Huma de clara inspiración pop y vocación melódica, que ha sido reconocido y destacado en canales tan especializados como Radio 3. Fue el resultado de un año y 18 canciones que al final se quedaron en los once temas que Ju. empezó a trabajar junto a Vicent Huma el pasado verano en los estudios Papalacapa, en la sierra de Alicante. Casi cinco semanas sin parar de dar a cada cosa su tiempo y su espacio, viendo cómo y qué resultaba. Algunas sesiones han quedado registradas en este álbum debut, otras permanecerán en el vago inconsciente del grupo y muchas más habrán desaparecido para siempre.

JU. Un proyecto de Bárbara Bañuelos, Javier Espada y Ernesto Zoko

JU. es un proyecto de Bárbara Bañuelos. Formada entre Burgos, Madrid, Londres y Nueva York, compagina su trabajo actoral y escénico con diversos proyectos de creación donde conviven las instalaciones, los objetos, el video o la música. Además de Ju. es la voz y la cabeza de Elephant Pit, un proyecto personal con el que ha sacado dos álbumes y recorrido salas nacionales, espacios efímeros y festivales no convencionales.

Javier Espada es creativo publicitario y, en paralelo, ha compuesto y escrito canciones de forma doméstica durante años. Aun así, paradójicamente, algunas de estas composiciones o letras han llegado a ver la luz. Ha formado parte de colectivos de experimentación creativa como ‘entraunhombrecorriendo’ y ‘Los Negros’ y compagina Ju. con virtuales proyectos musicales como ‘PolloCurry’ o ‘Brillantesco’.

Por su parte, Ernesto Zoko se ha desarrollado durante años como músico pluripersonal y polifacético. Es a veces compositor, guitarrista, arreglista, percusionista o creador de paisajes y capas sonoras, productor o dj.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba