AtapuercaExposicionesI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

La App del MEH cumple un año con más de 3.000 descargas, nuevos contenidos y actualización permanente

La apuesta del Museo de la Evolución Humana (MEH) por las nuevas tecnologías incrementa el interés de los visitantes y se afianza como una de las opciones preferidas para adentrarse en el contenido expositivo del Museo. Un ejemplo es la aplicación para dispositivos móviles, que ha cumplido recientemente un año con más de 3.000 descargas, nuevos contenidos e información actualizada de forma permanente. Los datos registrados desde su lanzamiento ponen de manifiesto el interés del visitante por descubrir el MEH a través de la nueva aplicación, ya que mes a mes, crece el número de descargas, especialmente en los periodos con mayor afluencia turística.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android en español e inglés en App Store y Google Play. De los tres recorridos planteados en la aplicación (MEH, Yacimientos y Carex) el dedicado al Museo es el que más descargas recibe, por delante de los destinados a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y al Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (CAREX). Todos los itinerarios están adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva, a través de audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos española. En este sentido, los datos anuales señalan que un 3 % ha utilizado el subtitulado y un 1 % la Lengua de Signos.

En el cómputo anual, la mayoría de los visitantes del MEH se han descargado la aplicación con dispositivos Android, con 2.143 descargas, frente a las 924 con iOS.

La parte dedicada al MEH propone una visita guiada y cubre la necesidad de contemplar el Museo por cuenta propia y de manera autónoma, además de ser el escaparate más completo para programar la visita presencial y la asistencia a actividades.

El segundo recorrido, dedicado a los Yacimientos de Atapuerca, ofrece información útil sobre los yacimientos visitables y los no visitables. Codirectores como Eudald Carbonell o José María Bermúdez de Castro narran los detalles de las excavaciones y las peculiaridades de procesos específicos como el lavado de sedimento o el estudio de los hallazgos en el laboratorio.

El tercer y último recorrido acerca a niños y mayores el Centro de Arqueología Experimental (CAREX). La aplicación incluye asimismo información sobre cómo llegar, cómo realizar la reserva para la visita y un mapa que resume las actividades que podrá realizar junto a los monitores del centro.

La App es fruto del acuerdo con Fundación Orange y GVAM, en el marco del proyecto Áppside, iniciativa que colabora con destacados museos como dinamizador cultural, apostando por ofrecer contenidos destinados a todos los públicos y adaptados a las personas con discapacidad sensorial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba