LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Cruz Roja de Burgos celebra la 5a edición del Encuentro Veterano

Cruz Roja Española en Burgos lleva muchos años atendiendo a las personas mayores. Dentro de sus servicios fomentar un estilo de vida saludable y activo, proporcionar nuevas relaciones con el entorno y ser parte activa de la sociedad, son distintas metas, que gracias a los fondos aportados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha conseguido “El Club de l@s Veteran@s”.

Los primeros pasos de esta actividad se dieron en la ciudad de Burgos, y enseguida se amplió a otros pueblos de la provincia. Fresnillo de las Dueñas, Miranda de Ebro y Aranda de Duero han sido las últimas localidades en unirse, consiguiendo de este modo, crear un espacio intergeneracional de aprendizaje mutuo, donde los participantes tienen entre 65 y 95 años y los voluntarios que les acompañan son cada vez más jóvenes.

Las ganas de aprender y mantenerse activos, su constancia y entusiasmo por cada nuevo reto, etc., hacen que hayan ido surgiendo nuevas actividades (cursos de informática y móviles, charlas profesionales, visitas culturales, etc.) y que el Encuentro Provincial sea una cita obligatoria.

Este año se han elegido dos turísticas localidades de la provincia para desarrollar esta esperada actividad. Los/as participantes visitarán mañana, jueves 26 de mayo, el centro de interpretación de las Salinas, el casco antiguo y distintos monumentos de Poza de la Sal, para después desplazarse también a Briviesca.

La 5a edición del Encuentro Veterano de Cruz Roja, reunirá a más de 100 personas entre voluntarios y mayores de Burgos, Aranda de Duero, Adrada de Haza, Gumiel de Izán, Miranda de Ebro, Villalba de Duero, Fresnillo de las Dueñas y Zazuar, con el objetivo de participar en una actividad lúdica que les permita intercambiar experiencias. Además de las visitas culturales, habrá tiempo para realizar juegos, manualidades y dinámicas que fomenten la relación de todos los
participantes de este V Encuentro Veterano.

Publicaciones relacionadas

Felices Fiestas 2024!
Botón volver arriba