charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Burgos celebra el Día Nacional de la Nutrición bajo el lema Hidratación también es Salud

El Día Nacional de la Nutrición, se convoca cada año el 28 de mayo por la Federación de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad. El tema en 2016 es: Hidratación también es Salud, destacando la importancia de una hidratación correcta en las diferentes edades y estados fisiológicos. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia del aporte adecuado de líquidos para el correcto funcionamiento del organismo.

A cualquier edad, y sobre todo en niños, ancianos, en embarazo y lactancia, con ocasión de práctica deportiva, esfuerzo físico o en época de calor, es necesario hidratarse correctamente. Pero la ingesta adecuada de líquido no debe ser tampoco ocasión de aportes excesivos de azúcares, cafeína, sales minerales…etc. a través del consumo habitual de bebidas con estos componentes. En Burgos tenemos la suerte de contar con un suministro de agua potable de excepcional calidad, que puede servir perfectamente para este fin.

Para orientar sobre estos temas se han preparado las siguientes actividades, gratuitas y abiertas al público en general, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos y de Aguas de Burgos S.A.:

Día 26 de mayo, jueves, en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan,
Hora 19:30 h: Hidratación y Salud: ¿Cuánto necesitamos beber? ¿Qué líquidos nos convienen para hidratarnos?

Conferencia a cargo de:
D. ª Sara Alonso de la Torre
Doctora en Farmacia Profesora Titular del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Burgos

D. Juan Carlos Arce Sebastián
Responsable de la Potabilizadora y del Laboratorio de Control de Aguas de Burgos

Día 30 de mayo, lunes, con salida de la Plaza de España, a las 11:30 h y regreso a las 14:00 h:

Visita guiada a la Estación Potabilizadora de Aguas de Burgos en Arlanzón
El número de plazas es limitado, por lo que deben inscribirse previamente en la conferencia del día 26 de mayo, en el Monasterio de San Juan. Si quedaran plazas libres, podrán solicitarse llamando al 947 28 88 23 o en el correo plansalud@aytoburgos.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba