charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Mañana el Centro Cívico de San Agustín recibe la cuarta edición de BurgosVital

BurgosVital, patrocinado por la Escuela Municipal de Educación para la Salud del Ayuntamiento de Burgos con la colaboración organizativa de diferentes empresas burgalesas; tendrá lugar mañana miércoles 25 de abril a las 19h en el Centro Cívico de San Agustín.

BurgosVital, foro de encuentro, un foro en el que, en esta ocasión toca ‘La relación entre #Médico y #Paciente’.

Con este título se reúnen cinco personas en sus diferentes roles de pacientes y de sanitarios: contaremos con David Martin Porres (@marpodavid) paciente de hemofilia; Montserrat Iglesias Javier, usuaria del HUBU y miembro de la Junta Directiva de @ADACEBUR_Burgos; Alberto Olalla, diagnosticado de Charcot Marie Tooth tipo 2k y el Doctor Guillermo Perez-Toril medico especialista.

Nuestro moderador será Oscar Orive Vivar (@oovivar) psicólogo que mediará en esta charla-enredada que tendrá lugar mañana miércoles a las 19h …en BurgosVital.

Toca hablar de una relación especial, por la que todos pasamos muchas veces a lo largo de la vida. Desde la relación con nuestro médico de cabecera por enfermedades comunes hasta la relación con algún especialista con motivos muy variopintos y no siempre relacionados con enfermedad. Esta es la relación mínima, muy ocasional y de carácter temporal y de la cual no escapamos nadie.

Cuando la enfermedad no es ‘común’, cuando el especialista, después de un montón de pruebas, nos comunica que lo que nos pasa y que nos va a afectar de diferentes formas a lo largo de nuestra vida. La relación que se crea es más especial, más profunda… casi como si un ‘anillo’ nos ligara a otra persona que no es nuestra pareja, que no hemos escogido y con la que vamos a tener que pasar momentos muy intensos… una relación casi de pareja’

Puede haber ‘crisis de pareja’ con momentos felices y distanciamiento, separaciones y en algunas ocasiones divorcios. Llegados a este punto y con el 4º BurgosVital cada vez más próximo, se nos plantean muchas cuestiones sobre esta relación y que podemos hacer ambos ‘cónyuges’ para un buen entendimiento y para que dicho matrimonio sea bien avenido.

Como conclusión, una relación de conveniencia porque a ambas partes interesa igualmente que las cosas vayan bien, nadie dudará que el paciente necesita del médico en su enfermedad y que el médico necesita al paciente para mejorar en su desarrollo profesional..

El programa será el siguiente:
18:45h Recepción de asistentes
19:00h Presentación de los asistentes -todos- y de los participantes en la mesa.
19:30h Charla enredada: #Medico Vs #Paciente.
20:30h Participación de los asistentes con preguntas.
20:50h Despedida.
+ información del evento en www.burgosvital.es y también en el 695578023 (Silvia)

IMPORTANTE. La charla-enredada comienza a las 19:30 tras la presentación individual de todos los asistentes!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba