charlas y ponenciasConferenciasLocalMúsicaNoticiasProvincial

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León celebra en el MEH la VI edición de su Maratón solidario

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León celebra mañana miércoles, 20 de abril, la VI edición de su Maratón solidario en el Museo de la Evolución Humana (MEH). Las secciones de cuerda, viento madera y metal y percusión de esta orquesta ofrecerán actuaciones en pequeño formato en diferentes espacios de la exposición permanente del museo, con el objetivo de facilitar el acceso a la música a todos los públicos de una forma más directa y cercana y a todas aquellas personas con necesidades específicas. Este maratón musical se ha celebrado en anteriores ediciones en Valladolid, Salamanca, Palencia y Ávila y supone otra manera de acercar al público a la OSCyL.

El maratón de desarrollará desde las 17.00 horas hasta las 19.30 horas en la exposición permanente del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. A las 17.15 horas El Quinteto de metales de la OSCyL interpretará obras de Gabrielli, Mozart, Albeniz, Macdonald y Vicent Machi. Posteriormente, Daniela Moraru -al violón- y Pepe Lanuza -a la flauta- y el Cuarteto Isadora (dos violines, viola y violonchelo) actuarán en la Planta 0 del MEH. A las 18.15 horas le tocará el turno al Cuarteto de violonchelos en la planta 1, interpretando obras de Offenbach, Piazzola, Pachelbel, Telemann y, quince minutos más tarde, actuara el Quinteto de maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa), ofreciendo obras de Bocherini, Tchaikovsky y Debussy.

Después de estas intervenciones, una sección de cuerdas de la OSCyL (compuesta por un grupo entre 15 y 20 profesores), cerrará el Maratón, interpretando piezas de obras de Mozart, Gardel, Britten, Tchaikovsky, Strauss y Casals.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba