EmprendedoresLocalNoticiasProvincialSolidaridad

La ONCE repartió cerca de 30 millones de euros en premios durante el año 2015 en Castilla y León

La ONCE repartió cerca de 30 millones de euros en premios durante el año 2015 en Castilla y León, donde además, ha invertido 24,8 millones de euros para el mantenimiento del empleo y la prestación de servicios sociales especializados a las mas de 4.200 personas con discapacidad visual que residen en la región, entre las que se encuentran 395 niños y jóvenes que cursan sus estudios en centros ordinarios, con el apoyo humano y técnico de la Organización.

Así lo ha afirmado Ismael Pérez Blanco, Delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León, quien presidió el acto de Presentación, del nuevo responsable de la ONCE en Burgos, Miguel Díez García, y en el que han estado acompañados por Arancha Casado Rodríguez, Presidenta Consejo Territorial en esta Comunidad Autónoma, y el resto del Equipo Directivo de la ONCE en esta Comunidad Autónoma.

Los responsables de la ONCE explicaron cómo esta Organización, cubre las necesidades de las personas ciegas y deficientes visuales de Castilla y León ofreciendo servicios educativos, culturales, deportivos, de impulso al empleo, técnicos y tecnológicos, o de apoyo a la movilidad, para que puedan así alcanzar la autonomía personal suficiente que facilite su plena y real integración en la sociedad en la que vivimos.

La ONCE y su Fundación emplean en Castilla y León a más de 2.100 personas. De este colectivo, 735 son agentes vendedores de los distintos juegos que comercializa la Organización. En el año 2015 se han realizado en nuestra Comunidad, 102 nuevas contrataciones de vendedores, de las cuales 29 son contratos indefinidos, y 73 contratos temporales. Según los datos del INE, una de cada 373 personas empleadas en Castilla y León lo hace para la ONCE y su Fundación.

En 1985 la ONCE daba empleo en España a poco más de 16.000 personas. Hoy, sólo 31 años más tarde, de la ONCE y su Fundación dependen directamente 70.000 personas, trabajadoras de la misma. Y de los 27.000 ciegos que conformaban esta Organización en 1985, se ha pasado a más de 70.000.

La ONCE y su Fundación destinan íntegramente sus recursos a acción social: educación, formación, empleo, autonomía personal, cultura, ocio, deporte… Casi 1.000 millones de euros al año que se dedican a labor social centrada en las personas con discapacidad:

Atención completa a más de 7.500 niños ciegos integrados en los colegios de su pueblo, de su barrio, al lado de sus vecinos y amigos, tratando de ser uno más en el aula;

A falta todavía de datos cerrados en relación con la creación de empleo en el año 2015 (no se ha cerrado la memoria del pasado año), todo apunta a que ONCE y su Fundación han creado mas de 8.000 nuevos puestos de trabajo, que permiten a personas con discapacidad poder tener una vida mejor

Ayuda integral a las 3.500 personas que cada año se quedan ciegas en España para que recuperen su ilusión por vivir, trabajar y superarse

Más de 3.000 actuaciones de accesibilidad para hacer más transitables pueblos y ciudades para todos, no sólo para discapacitados.

Especial esfuerzo hacia los colectivos en mayor riesgo de exclusión y aislamiento, como las 6.000 personas sordociegas que hay en España

Son sólo unas pinceladas de la inmensa labor de esta Organización que trabaja en la vanguardia mundial de atención a las personas ciegas y que ha impulsado un modelo único en el mundo de cobertura para las personas con discapacidad.

NUEVO RESPONSABLE DE LA ONCE EN BURGOS

Nombre: Miguel Díez García
Edad: 44 años
Afiliado a la ONCE desde el año 2000

Formación Académica:

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Valladolid

Experiencia laboral y Cargos desempeñados en la ONCE.:

Distintos puestos en diferentes empresas externas a la Institución
Director de la ONCE en Soria de marzo de 2002 a julio de 2007
Responsable del Dpto. de Servicios Sociales para Afiliados de la DT de Castilla y León de julio de 2007 a marzo de 2011
Presidente del Consejo Territorial de la ONCE de Castilla y León de marzo de 2011 a enero de 2015
Director de la Agencia de la ONCE en Palencia de enero de 2015 a marzo de 2016

Para más información, Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León, Tfno: 983 307 579; correo electrónico: ppj@once.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba