charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

El TechDay60 presenta Innovación con mayúsculas, el ingenio español está más vivo que nunca

El próximo miércoles, 30 de Marzo, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos, tendrá lugar una nueva sesión del proyecto TechDay60. En esta ocasión el título elegido para la reunión será “Innovación con mayúsculas, el ingenio español está más vivo que nunca!”.

Innovaciones e inventos españoles hay muchos y de gran trascendencia en las últimas décadas. Desde los más simples como la fregona, creada por Manuel Jalón en 1956; o el chupa chups, ideado por Enric Bernat un año más tarde; hasta los más avanzados, como el submarino, diseñado por Isaac Peral; o el autogiro(precursor del helicóptero) cuya autoría se debate entre Juan de la Cierva y Pere Sastre Obrador.

En la actualidad, los emprendedores españoles han revolucionado sectores comerciales y productivos en todo el mundo con sus innovadores modelos empresariales. 
A todas las escalas, España está llena de brotes innovadores sorprendentes. Pequeñas empresas y start-ups que han apostado por las nuevas tecnologías para hacer negocio. Muchos de estos emprendedores han llegado a ser empresarios de éxito internacional.

En esta nueva sesión de TechDay60 se presentarán dos casos: la burgalesa Hiperbaric SL, líder mundial en el tratamiento de productos alimentarios mediante altas presiones y Farsens, una joven start-up en el campo de la tecnología y las telecomunicaciones que se codea con grandes multinacionales y universidades a nivel mundial.

Para ello han sido invitados sus directores generales, Andrés Hernando y Daniel Hernando que contarán en primera persona como han vivido y viven el proceso de innovación en sus respectivas empresas.

El evento incluirá también la habitual sección #burgosemueve, donde se presentarán novedosos proyectos empresariales surgidos en nuestra tierra. Finalizará el evento con Tech&Drink, espacio abierto para el networking con la colaboración de Burgos Alimenta, y en el que se contará con la participación de Mimosas y Bodega Martín Berdugo.

La asistencia a esta actividad es gratuita, pero como se espera una gran asistencia de público es obligatorio inscribirse en la página www.techday60.es para poder disponer de la acreditación correspondiente. También se habilitará un canal para poder seguir el evento a través de Twitter #TD60, y se retransmitirá vía streaming en la misma dirección www.techday60.es.

Por último, nos gustaría recordar que TechDay60 es una iniciativa conjunta de la Fundación cajacírculo, El Doce Estrategia Digital, S.L. y la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, que cuenta con la colaboración de CSA, Universidad Isabel I de Castilla, Plan Estratégico de Burgos y Burgos Alimenta y cuyo objetivo es favorecer una mayor divulgación de la tecnología y la excelencia, promoviendo el emprendimiento entre toda la ciudadanía burgalesa y en particular entre el tejido empresarial de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba