EmprendedoresLocalNoticiasProvincialSolidaridad

“Agua y Trabajo”, tema elegido para el Día Mundial del Agua 2016.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 una resolución por la que el 22 de marzo de cada año se declaraba “Día Mundial del Agua”. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Hoy en día, casi la mitad de las personas que están trabajando en el mundo – 1,5 mil millones – lo hace en sectores relacionados con el agua y la mayoría de los puestos de trabajo dependen de ella, por lo que es básico asegurar una entrega segura. Sin embargo, son millones las personas que trabajan a menudo con el agua y lamentablemente no son reconocidos ni protegidos por los derechos laborales básicos.

El Día Mundial del Agua es una fecha crucial para recordar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos. “Agua y Trabajo” es el tema elegido para el Día Mundial del Agua 2016.

Bajo estas premisas Cruz Roja Española, como Institución Humanitaria y promotora de los Derechos de las personas, se suma a las iniciativas que desde los diferentes países se desarrollan para la conmemoración del Día Mundial del Agua.

El grupo de voluntariado del área de medio ambiente de Cruz Roja en Burgos ha organizado para mañana sábado, 19 de marzo de 17:30 a 20:00 horas, actividades y talleres de concienciación sobre el uso responsable del agua en el Paseo Marceliano Santamaría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba