charlas y ponenciasConferenciasLocalMúsicaNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos programa el viernes 18 de marzo una charla del crítico Diego Manrique sobre David Bowie

La Fundación Caja de Burgos ha organizado una programación especial en torno a la figura del músico británico David Bowie, recientemente fallecido, que incluye una charla del periodista especializado Diego A. Manrique y la proyección de la película El hombre que vino de las estrellas.

El burgalés Diego Manrique, uno de los críticos musicales más influyentes de España, celebrará el viernes 18 de marzo a partir de las 20.15 horas en Cultural Cordón un encuentro con los aficionados en el que abordará la trayectoria del autor de discos como Hunky Dory y Changes.

Manrique se dedica esencialmente al periodismo escrito, aunque tiene particular pasión por la radio. En 1979, estuvo entre los fundadores de Radio 3. En 2000, su “Ambigú” fue elegido el mejor programa de radio en los Premios de la Música. En 2001, recibió el Premio Ondas en la categoría de programa musical. En 2009, la Asociación de Promotores de Música le entregó su primer premio Backstage. La UFI le concedió en 2010 el Premio de Honor de la Música Independiente. Ganó en 2014 el Premio Nacional de Periodismo Cultural.

El martes 22 de marzo, también en Cultural Cordón y a las 19.30 horas, se proyectará la película británica El hombre que vino de las estrellas, dirigida por Nicolas Roeg en 1971.

El film, que ha alcanzado el nivel de cinta de culto debido a sus escenarios surreales y la interpretación de Bowie en su primer papel protagonista, es una historia de ciencia ficción sobre un extraterrestre que llega a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba