charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresMúsicaNoticiasSolidaridad

El Aula Agraria de la Fundación Caja Rural Burgos presenta una charla denominada Cultiva un huerto en tu casa

Aula Agraria de Fundación Caja Rural de Burgos, junto con la Asociación Ábrego Medio Ambiente y Desarrollo Rural, organiza una charla bajo el título ‘Cultiva un huerto en tu casa’, donde se abordarán distintas experiencias en torno a la conexión de la ciudad con el campo. El horticultor y colaborador en varios centros docentes de la provincia de Burgos y Soria, Ángel Puente, explicará qué son los huertos urbanos y los huertos bio-intensivos, las ciudades en transición, la agricultura de la responsabilidad compartida, los diferentes grupos de consumo y las ferias y mercados de agricultores locales. En definitiva, el ponente expondrá las actividades sobre plantación y ciclos de crecimiento de los productos de la huerta en la ciudad, con los cuidados que deben tener, así como todos los aspectos que se han de tener en cuenta.

¿Cómo tener hortalizas y verduras todo el año? Cultivar está al alcance de todos, solo hayq eu tener claros algunos conceptos básicos y, poco a poco, ir aprendiendo. Puente ofrecerá en Aula Agraria algunos conceptos precisamente ahora, en marzo, que es el momento de comenzar con actividades importantes para el cuidado y mantenimiento del huerto urbano.

La práctica de la agricultura doméstica aporta muchos beneficios, al margen de ser una actividad que puede resultar relajante, como que permite redescubrir el sabor de los alimentos, ya que no llevan ningún plaguicida; observar el medio natural, desde la preocupación por la calidad de lo que compramos; y valorar la figura del agricultor y la agricultura tradicional. La plantación supone conocer, además, el ciclo de vida de los vegetales y constituye un lugar de aprendizaje continuo a través de la experiencia en el cultivo de hortalizas.

La conferencia ‘Cultiva un huerto en tu casa’ tendrá lugar mañana, 15 de marzo, a partir de las 19 horas, en el salón de actos de Cajaviva Caja Rural de la Plaza de España, con entrada libre hasta completar aforo. Minutos antes de comenzar, el ponente estará a disposición de los medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba