Atapuercacharlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialTeatro

Eduardo Torres-Dulce abre mañana el Ciclo ‘Hablar de Cine’ del Museo de la Evolución Humana

Eduardo Torres Dulce, jurista y crítico de cine, abrirá mañana martes, 1 de marzo, el Ciclo ‘Hablar de Cine’ del Museo de la Evolución Humana (MEH) con la charla titulada ‘Cine, derecho y literatura’, que se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Este segundo trabajo como él lo llama del conocido crítico gira en torno al mundo del cine, del que es un gran conocedor y su relación con el campo jurídico y literario. Así, Torres Dulce hablará de películas que abordan el mundo jurídico como ’12 Hombres sin Piedad’, de Sidney Lumet o ‘Testigo de Cargo’, de Billy Wilder.

Como crítico de cine Eduardo Torres Dulce ha participado en el Programa radiofónico ‘Cowboys de Medianoche’ (EsRadio) y ha colaborado en revistas y periódicos como Nuestro Tiempo, Nueva Lente, Contracampo, Expansión, Fuera de Serie, El Semanal, Telva o La Clave. Formó parte del consejo de redacción de la revista Nickel Odeon y del programa de Televisión Española ¡Qué grande es el cine!, dirigido por José Luis Garci.

Además, es autor de tres libros sobre cine ‘Armas, mujeres y relojes suizos’, ‘Jinetes en el cielo’ y ‘El salario del miedo’ y fue coguionista de la película ‘Holmes. Madrid Suite 1890’, junto con el director José Luis Garci, inspirada en las novelas del escritor escocés Arthur Conan Doyle.

Por lo que a su carrera profesional se refiere, Eduardo Torres Dulce es fiscal y profesor de Derecho Penal. En 1996 fue ascendido a la categoría de Fiscal de Sala y ha sido, desde entonces, entre otros cargos, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo de España, Jefe de la Sección de lo Penal, Vocal del Consejo Fiscal y Fiscal de Sala en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional de España. Fue, desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2014, Fiscal General del Estado. Actualmente ha vuelto a su plaza de Fiscal ante el Tribunal Constitucional.

El Ciclo ‘Hablar de Cine’ continuará el jueves, con el director Jaime Rosales, que ofrecerá la charla ‘La mirada del director de cine’ y concluirá el martes, 8 de marzo, con el también director y crítico Antonio Giménez Rico, que analizará, desde su gran experiencia como adaptador de textos literarios al cine, los procesos y técnicas para transformar los textos literarios en imágenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba