DeportesLocalNoticiasProvincial

Fundación Caja Rural de Burgos apoya al deportista burgalés Javier del Canto

Fundación Caja Rural de Burgos patrocina al deportista burgalés Javier del Canto que, en el mes de marzo, participará en el Campeonato de Europa de Mushing en Nieve que se celebrará en Savalen (Noruega). En la prueba, participarán más de 200 corredores de todos los países del continente. Tan solo cinco españoles, entre los que se encuentra el burgalés.

Javier del Canto tendrá como uno de los retos el clima. En Savalen, se esperan temperaturas de hasta menos 30 grados en los días de la prueba, del 3 al 6 de marzo. Después de su participación en Noruega, el deportista volverá a España para participar en el campeonato nacional que se desarrollará los días 12 y 13 de marzo en Baqueira Beret.

La colaboración a este deportista en su reto se enmarca en los objetivos de Fundación Caja Rural de Burgos de buscar la promoción del deporte y los valores deportivos de esfuerzo, superación y sana competitividad. Fomentarlo, apoyando las distintas iniciativas y actividades locales allá donde se celebren se convierte, en un instrumento para la mejora de la calidad de vida presente y futura de la sociedad, así como una herramienta que inculca y potencia los valores deportivos coincidentes en su concepto y formulación con los del cooperativismo: esfuerzo, trabajo en equipo, afán de superación, juego limpio, lealtad, honestidad, respeto, búsqueda de la excelencia o solidaridad, entre otros.

El origen deportivo del mushing se sitúa en 1925 en Nome, en el estado de Alaska. En Europa, parece ser que fue en Suiza, cuarenta años después, donde comienzan a celebrarse pruebas y de allí se extendió rápidamente, logrando ser hoy en día en el norte de Europa, especialmente en los países nórdicos, uno de los deportes con más seguimiento y participación en sus varias categorías. En España, es una actividad en gran desarrollo en la actualidad, atrayendo a público cada vez más amplio y con pruebas todos los fines de semana de invierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba