charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

La Fundación Caja de Burgos presenta la obra de teatro Nuestras Mujeres

La sala de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria acoge el sábado 20 de febrero, a partir de las 20.30 horas, la representación de la obra teatral Nuestras mujeres, protagonizada por los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano bajo la dirección de Gabriel Olivares.

Adaptación al español de la comedia francesa Nous femmes, de Éric Assous, la acción de Nuestras mujeres se centra en tres amigos que han quedado para disputar una partida de cartas. Sin embargo, ésta se retrasa ya que uno de ellos no llega a tiempo porque, según confiesa luego, acaba de asesinar a su mujer. Así de potente arranca una obra que aborda con humor cuestiones como la amistad, la pareja, la ética personal y las reacciones ante situaciones límite.

Con diálogos picados, contundentes, que en ocasiones remiten a David Mamet, en Nuestras mujeres se desenmascara la falsa imagen que albergamos sobre cada uno de nosotros, sobre nuestra realidad, y todo ello con una sonrisa: la reflexión profunda se presenta de manera leve, sutil, casi irónica, en la más pura tradición del vodevil francés.

Y también sugiere un debate particularmente polémico: la posibilidad de que el machismo y la permisividad ante el maltrato a la mujer no hayan desaparecido entre los individuos privilegiados y cultos, las élites, ni siquiera en una de las regiones más civilizadas del mundo: Europa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba