Comienza la fase final de la VII edición de UBULIVE 2016

admin | 13 febrero, 2016 | Responder

El jueves 25 de febrero comienza la fase final de la VII edición de UBULIVE, el Concurso de grupos musicales Universidad de Burgos. A lo largo de tres semifinales las 11 bandas inscritas buscarán una de las 3 plazas en la gran final que se celebrará el 10 de marzo. Las semifinales se celebrarán a las 20:30 h en el Centro de Creación Musical El Hangar, los días 25 de febrero y 2 y 3 de marzo, y contarán con la presencia de un artista invitado.

Todos los conciertos, incluida la final, son de entrada libre.

El jueves, 25 de marzo, actuarán los grupos A Fuego, Alter Locus y Bajo Cero, esta primera semifinal contará con la actuación de Cowabunga y su garage-surf como artista invitado. En las dos siguientes partes de la fase previa serán cuatro los grupos participantes. El día 2 actuarán Edgestorm, Moshaholics, Alpaca y Wolf. The Taverners y su folk irlandés, sinónimo de fiesta, serán la banda invitada que cerrará el concierto. La última plaza en la gran final se la disputarán La Grúa, The Girondines, Ivory Coast y Maremagnum. Black Oktober serán los artistas invitados que se subirán al escenario con su garaje – rock influenciado por The Stooges o MC5.

Los tres finalistas compartirán escenario el día 10 de marzo por un premio en metálico de 600 euros y el privilegio de actuar en el festival Sonorama 2016. El segundo y tercer clasificado recibirán un premio de 450 y 300 euros, respectivamente. Además compartirán escenario con Envidia Kotxina, veterana banda creada en 1994 cuya sonido contundente y letras reivindicativas están cosechando un creciente apoyo y difusión.

Jueves, 25 de febrero A las 20:30 horas / El Hangar / Entrada libre hasta completar aforo

Actuación de los grupos participantes:

A FUEGO
Grupo de punk-harcore formado a finales de 2009 en Lerma. En sus inicios tocan versiones de sus grupos favoritos de rock. Tras varios años dando conciertos por los pueblos de la zona y sucesivos cambios en la formación con las incorporaciones de Manuel, José y Adrián en 2014 el grupo comienza a componer sus primeros temas, evolucionando hacia sonidos más hardcore y letras reivindicativas con influencias tan variadas como Desakato, Habeas Corpus, Kop, EUKZ o Kaótico. Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su primera maqueta.

Ellos son: Batería: Manuel Barbero / Guitarra: Jesús Díez / Guitarra y coros: Josu Escalada / Bajo y voz: Adrián Temiño / Voz: José González.

ALTER LOCUS
Alter Locus, o “segunda oportunidad” surgió de la inquietud musical de dos de sus componentes por hacer un proyecto diferente. Un estilo en al rock-pop urbano caracterizado por una composición musical independiente, libre de cánones y etiquetas establecidas y un segundo intento para dar con la esencia definitiva que llevan buscando sus componentes con una experiencia en los escenarios cercana a la década en la mayoría de ellos. “Alter Locus is different”.

El grupo está compuesto por Pablo Sadornil: voz principal / Javier Ortega (Fungue): guitarra eléctrica / Eduardo Marín (Txolo): guitarra eléctrica / Iván Pérez: bajo / César Mínguez: batería.

BAJO CERO
Banda de rock and roll de Burgos. Gracias a los numerosos conciertos que han dado por toda la provincia burgalesa, a la presentación de su primera maqueta en 2013 y sus puestos finalistas en algunos de los concursos más importantes de la ciudad, Bajo Cero ha logrado abrirse un importante hueco en el panorama musical burgalés. Con su disco “Historias por contar” formado por diez temas rockeros de ritmos pegadizos y letras potentes y directas y su puesta en directo luchan por abrirse un hueco en el panorama musical estatal.

Formación: Andrea García: voz principal / Javier González: guitarra eléctrica / Ricardo Díez: guitarra eléctrica / Jose Antonio Casado: bajo / Roberto Calvo: bajo.

Artista invitado: COWABUNGA “Carolina del Norte”

Grupo que, partiendo del garage-surf, coquetea con diferentes estilos consiguiendo un resultado que muchas veces recuerda a las bandas sonoras de los años sesenta y setenta. El humor surrealista está presente en gran parte de sus canciones. Su pimer videochip Eléctrica Jiménez se presentó en septiembre de 2015 y su nuevo Lp Calorina del Norte que consta de 8 canciones producido por Jorge Explosión.

Desde sus comienzos han actuado por distintas ciudades de España y también de Portugal, desde pequeños bares a escenarios principales siempre conectando con el público y compartiendo escenario con grupos como Arizona Baby, Mambo Jambo, o La M.O.D.A entre otros.

El grupo lo componen Luis Rodríguez: guitarra y cantante / Ignacio Moreno: teclado, guitarra y cantante / Enrique Mejías: Bajo / Alberto Ortega: batería y voz.

Miércoles, 2 de marzo A las 20:30 horas / El Hangar / Entrada libre hasta completar aforo

Actuación de los grupos participantes:

EDGESTORM
Su estilo gira en torno al metal, aunque no es fácil clasificar su música pues cada integrante del grupo aporta su propio estilo de influencias como el trash metal, el power metal, death metal, metal progresivo, metal clásico… El género compositivo se puede considerar una fusión de todos estos estilos, lo que hace que el trabajo final sea único y original y sea a la vez tan difícil de clasificar y catalogar como un estilo concreto. Es por ello que ellos se consideran un grupo de metal fusión.

El grupo actualmente está formado por: Luis García-Machín: batería / Pablo Santana: bajo / Lucía Louro: guitarra rítmica / Alejandro Suárez: guitarra solista.

MOSHAHOLICS
Aunque Moshaholics completó su formación en enero del 2013, algunos de sus componentes provienen de otros grupos musicales por lo que cuentan ya con experiencia en bandas musicales. Durante un tiempo se dedicaron a componer y a presentar sus trabajos en conciertos por el norte de la península. En 2014 graban una demo en directo llamada Time for Violence y en 2015 editan su primer EP, Acid Archives y que ha hecho que la banda burgalesa inicie su reconocimiento en la escena underground del país.

Componentes: Mateo Rúa: cantante / Jon Arcos: bajo / Dilmar Navas: guitarra / Saúl González: guitarra / Jorge Azofra: batería.

ALPACA
Grupo de amigos que han decidido dar el salto y presentarse al concurso UBULIVE 2016 con un puñado de canciones divertidas y desenfadadas. Sus temas son en su mayoría rumbitas alegres por lo que se les podría ubicar en el flamenco-pop o rock y sus grupos e influencias musicales provienen de Estopa, Joaquín Sabina, Los Delincuentes, etc….

El grupo lo forman: Julio Martínez: guitarra y voz / Carlos García: guitarra y coros / Paco Guzmán: guitarra flamenca / Víctor Manuel Romero: percusión y coros.

WOLF
Wolf es un grupo formado en septiembre de 2015 aunque sus miembros proceden de otras bandas musicales conocidos de la escena musical burgalesa. Las influencias son tan variadas que el género no es concreto, quizá el rock fusión o el rock alternativo es la etiqueta que más se acerca a la búsqueda de un sonido nuevo, mezclando esos estilos que a todos nos gustan. Actualmente el grupo está grabando su primer trabajo del que pronto podremos disfrutar.

El grupo lo forman: Elena Cortes: Voz / Ismael Rubio: guitarra / Roberto Moral: batería / Asier Jáuregui: bajos.

Artista invitado: THE TAVERNERS

Hablar de The Taverners es hablar de fiesta. Formación de folk irlandés creado en Burgos a principios de 2015, sus componentes tienen una amplia experiencia en otras formaciones de estilo similar además de un extenso bagaje con otros estilos por su variedad en la formación del mismo. Esta heterogénea mezcla les sirve para formar un grupo que bebe de las raíces de la música popular irlandesa, aderezada con toques country y de folclore español, con un repertorio en su mayoría propio y que cuenta con algunas pinceladas de otros artistas, readaptadas a su manera de visitar la música celta e irlandesa.

Entre sus éxitos más recientes se encuentra el tercer premio en el concurso “Burgos raíz y fusión”. Actualmente se encuentran dando forma a las composiciones que estarán incluidas en su primer disco.

Está compuesto por: Ali Hamilton: voz y guitarra / Rubén Velasco: percusión / Javier López: contrabajo y mandolina / Óscar Calvo: violín

Jueves, 3 de marzo A las 20:30 horas / El Hangar / Entrada libre hasta completar aforo

Actuación de los grupos participantes:

LA GRÚA
Su estilo se resume en pop-rock aunque con matices. Algunas canciones son pop puro mientras que otras son rock puro. También se atreven en su repertorio con la rumba. Se caracterizan por melodías musicales muy pegadizas, por letras originales y con un mensaje sincero y cercano. Hay canciones de amor, de la vida personal de sus miembros, de reflexiones de la vida…. Sus primeros temas se escucharon en “Radio Evolución” y su primer concierto en “La casa de las musas” en diciembre de 2015 y preparándose para participar en esta edición de Ubulive.

Componentes: Mario Martínez: vocalista y letrista / Guillermo García: guitarra eléctrica y acústica / Alejandro Pulido: guitarra eléctrica y acústica / Klaus García: batería y cajón flamenco / Adrián Andrés Maestro “El Ader”: bajista.

THE GIRONDINES
Grupo de música nacido en la capital ribereña con claras influencias del brit-pop de finales del siglo pasado. Tras su primer concierto en la sala Cathedral han ido consolidándose musicalmente hasta conseguir una solidificación en torno a la composición de las canciones. Sus influencias claras musicales van desde Oasis, Pink Floyd, Supergrass hasta The Sotne Roses, Rolling Stones o The Who.

El grupo lo está formado por Gabriel Barriuso García: voz / David del Cura Pascual: guitarra y voz / Alberto Martín Montero: bajo / Víctor Rampérez Martín: batería

IVORY COAST
Ivory Coast es rock and roll. Juventud, frescura y actitud. Formada en 2013, comienza su andadura versionando a sus bandas favoritas. Graban dos EPs Time Traveling y Terror con canciones variadas que expresan el desamor adolescente o la insolencia juvenil. En 2014 se unen Noel, Victor y David e inician una gira de conciertos que les lleva a Pamplona, Logroño, Zaragoza, Alfaro y Haro entre otros lugares y actualmente trabajan para grabar una serie de “demos” y acercarse al panorama musical.

Los integrantes de esta banda son: Germán López: guitarra y voces / Juanjo Berasain: guitarra y voces / Noel Iriz: batería / Víctor Marín: bajo / David Martínez: teclados y guitarra.

MAREMAGNUN
Proyecto musical iniciado a principios de 2.013 con la intención de crear un sonido sólido y atrayente donde sus integrantes curtidos en otros grupos o comenzando a partir de cero aportan su personalidad, ganas y entusiasmo. Su estilo grunge rock ha recorrido los bares de la ciudad y provincia de Burgos; se presentaron en UBUlive 2014 con muy buena acogida del público. Han actuado en viarias ciudades como Oviedo, Torrelavega, Santurce…Han sido teloneros de la banda sueca “Eclipse”. Cuentan con un EP de seis canciones originales y actualmente están trabajando en su segundo disco.

Ellos son Oliver Gallo: guitarra y voz / Javier Macho “Churros”: bajo / Andrés Cenea “Wess”: guitarra solista / David Zayas: batería

Artista invitado: BLACK OCTOBER

Banda burgalesa de garaje – rock formada en 2014 y proveniente de otras formaciones como “Hijos del Napalm”, “Las Rumanas” y “Juan Portales”. Cargados de energía, no dejan indiferentes a nadie en sus actuaciones cargadas de emoción, sudor y mucho rock.

Influenciados por bandas como The Stooges”, “MC5”, “New York Dolls, Damned”, saben dar su toque personal y hacer vibrar al público con sus canciones y su forma de interpretarlas. Entre su repertorio se encuentra algún tema de bandas míticas burgalesas de los 90´s como “Eléctrico Azul” y “Supershit”. Estos tres burgaleses acaba de regresar de su última gira por Andalucía donde han cosechado un gran éxito y han sido convocados para próximos festivales y nuevas actuaciones. Si la vida te da morcilla dale rock & roll

El grupo está compuesto por Raúl a la guitarra y voz principal / Kike a la Batería y Cesar al bajo y coros.

Jueves, 10 de marzo FINAL DEL CONCURSO

A las 20:30 horas / El Hangar / Entrada libre hasta completar aforo

Actuación de los TRES FINALISTAS DEL CONCURSO

Artista invitado: ENVIDIA KOTXINA
La historia de la banda comienza a principios de 1994, con la intención de crear un repertorio para presentar a su público y en 1997, graban su primer trabajo con el nombre de Kuerpos Sanos, Mentes Enfermas. El grupo empieza a ser conocido y comienzan a tocar fuera de Madrid. Esto les anima para grabar su nuevo trabajo, Kampos de Exterminio. Tras un período de cambios en la formación del grupo, retoman el trabajo de composición y sacan su trabajo más definitivo Así en la Tierra como en el Zielo, en el que se aprecian temas más elaborados y un sonido más logrado.

Su música e ideas se difunden de manera creciente y de una forma totalmente atípica. Es quizás la banda más desconocida a nivel de medios y con un apoyo social cada vez más fuerte. Comienzan a llegar buenas críticas desde Hispanoamérica. Aumenta la participación en festivales de reconocido prestigio a nivel nacional: Baitu Rock, Garaberock o Tintorrock.

El grupo lo forman David “Ziku”: guitarra y voz / Ángel “Aguelo”: guitarra y voz / David “Txafas”: bajo y coros / Hugo “Ska”: batería

Tags: , , , , ,

Categoria: Local, Música, Noticias, Provincial

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR