EmprendedoresLocalMúsicaNoticiasProvincialSolidaridad

La Fundación Caja de Burgos organiza la tercera edición del programa ‘Músicos con Valor’

La Fundación Caja de Burgos pone en marcha en el Foro Solidario, en los primeros meses de 2016, la tercera edición del programa Músicos con Valor, una iniciativa por la cual artistas burgaleses ofrecen de forma altruista conciertos a beneficio de distintas entidades sociales y con la que se pretende, además, visibilizar el trabajo de estas asociaciones y de reivindicar el papel de la cultura en la concienciación social.

Mr. Homeless Trío presentará el jueves 4 de febrero en el Foro su segundo trabajo discográfico, Olvidados, una apuesta por el rock en castellano que combina gui­tarras de raíces americanas con letras de temática social y personal influenciadas por el rock estatal.

La recaudación del concierto, que se enmarca en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, se destinará a apoyar la labor de la Asociación de Donantes de Médula de Burgos, y con él se quiere poner de relieve que los programas de detección, las pruebas de diagnóstico y el tratamiento contra el cáncer han de ser prioridades de las agendas públicas sanitarias.

El segundo concierto, previsto para el viernes 11 de marzo, estará protagonizado por The Taverners, grupo que bebe de las raíces de la música popular irlandesa, adereza­da con toques country y de folclore español, con un repertorio en su mayoría propio y que cuenta con al­gunas pinceladas de otros artistas, readaptadas a su manera de visitar la música celta e irlandesa.

El recital servirá para respaldar el trabajo de la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda con motivo del Día Internacional de la Mujer y para contribuir a visibilizar el papel de la mujer y la paridad de género.

El viernes 15 de abril le corresponderá el turno a Calle 8 Tango, un quinteto formado en 2013 por Carlos Indaberea al acordeón, Ana Arjona al piano, Luis Martínez al violín, Cristina Ortego al contrabajo y Alfredo Salcedo al vibráfono, y cuyo objetivo es estudiar y difundir las composiciones del gran maestro del tango Astor Piazzolla, bandoneonista y compositor argentino, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX.

El recital se organiza con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas autistas para que puedan tener una vida plena y digna. La recaudación se destinará a la Asociación Autismo Burgos.

Finalmente, y con motivo del Día Mundial de África ­jornada para la reflexión sobre un continente que sigue siendo la zona del mundo más alejada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible­­­-, el Foro acogerá el 13 de mayo la actuación de Cronómetrobudú, una banda que se aleja de los estereotipos y estándares de cualquier vertiente del rock para perfilar un estilo propio capaz de mezclar desde una base rock-metal el jazz o el rap con música árabe o balcánica sin perder ni por un segundo su personalidad.

La taquilla será en esta ocasión para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos, dedicada a fomentar los lazos históricos y de amistad entre los pueblos español y saharaui y a contribuir a paliar los problemas que sufre el Sahara Occidental.

Coordinado por Jorge Jiménez Quirce ‘Jorgillo’, el ciclo Músicos con Valor responde al concepto holístico de la solidaridad desarrollado en los últimos años en el Foro Solidario, que ha ido incorporando a su actividad disciplinas como la música, el teatro, el cine y las terapias naturales, para acercarse a todo tipo de públicos y atender las demandas cambiantes de la sociedad.

Las entradas para cada concierto se venderán a un precio de 6 euros, y se habilitará una Fila Cero por el mismo importe como aportación para la entidad beneficiaria sin derecho de acceso al concierto).

MÚSICOS CON VALOR
Foro Solidario. Entrada: 6 €, Entradas Fila o: 6 € (aportación para la entidad beneficiaria sin derecho de acceso al concierto). Coordina: Jorge Jiménez Quirce ‘Jorgillo’

MR. HOMELESS TRÍO
Jueves 4 de febrero. 20.30 h
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.
A favor de la Asociación de Donantes de Médula de Burgos.

THE TAVERNERS
Viernes 11 de marzo. 20.30 h
Con motivo del Día Internacional de la Mujer.
A favor de la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda.

CALLE 8 TANGO
Viernes 15 de abril. 20.30 h
Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
A favor de Autismo Burgos.

CRONÓMETROBUDÚ
Viernes 13 de mayo. 20.30 h
Con motivo del Día Mundial de África.
A favor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba