charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincialTeatro

El CAB acoge este sábado el estreno de cuatro piezas de microteatro de Colectivo Inesperado

La compañía Colectivo Inesperado estrena el sábado 30 de enero en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB, en sesiones de 19 y 21 horas, un puñado de relatos teatrales breves mediante la fórmula del microteatro, con un aforo limitado a dos grupos de 30 personas por sesión.

La expresión teatral adopta en esta propuesta un formato directo, intenso, sin adornos, que se desarrolla casi hombro con hombro con el espectador en espacios no convencionales. La retroalimentación entre los espectadores y los personajes provoca un crecimiento exponencial de las emociones que es difícil de conseguir con el formato de teatro tradicional.

Fran de Benito, Violeta Ollauri, Jesús Cristóbal y Carola Martínez son los actores que pondrán en escena las piezas Tenemos que hablar, Síndrome de Solomon, Adrenalina y Un gran día, que giran en torno al mundo de las emociones.

Amor, ira, alegría, tristeza y miedo constituyen los temas centrales de la propuesta de Colectivo Inesperado, a partir de historias breves independientes entre sí que pretenden constituir una experiencia vital que ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos y lo que nos rodea.

La Fundación Caja de Burgos ha organizado, también el CAB y durante los días 27, 28 y 29 de enero, dentro del programa educ@, pases del estreno de Colectivo Inesperado dirigidos a alumnos 3º y 4º de ESO, BACH y ciclos de Formación Profesional.

MICROTEATRO
Tenemos que hablar
Una fría mañana de invierno dos personas coinciden a los pies de una tumba. Dos vidas diferentes, dos caminos separados y una lección que aprender.
(Jesús Cristóbal y Carola Martínez)

Un buen día
No es fácil mantener la alegría y la vitalidad cuando el exceso de trabajo te aplasta. No es fácil transmitir felicidad cuando uno no la siente. Pero con la orientación y los consejos apropiados cualquiera podría hacer del trabajo algo divertido. Sólo hace falta chasquear los dedos y soñar.
(Violeta Ollauri y Fran de Benito)

Adrenalina
Incluso la más paciente de las personas puede sufrir un estallido de ira si se le aprietan las tuercas más de la cuenta. Cuando esto sucede, la pérdida de control es absoluta y, normalmente, trae consigo consecuencias nefastas… es peligroso molestar a nuestra fiera interior.
(Carola Martínez y Violeta Ollauri)

Síndrome de Solomon
No todo el mundo es capaz de mantener la mente fría teniendo el mundo a sus pies. Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea porque algunas veces los deseos se hacen realidad, a no ser que el miedo nos nuble el juicio.
(Fran de Benito y Jesús Cristóbal)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba