EmprendedoresLocalMúsicaNoticiasProvincial

Sigue abierto el plazo de inscripción para el I Concurso Nacional de Composición Coral

Hasta el 1 de febrero está abierto el plazo para presentarse en el I Concurso Nacional de Composición Coral.

El vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria – a través del Coro de la Universidad- ha convoca el I Concurso Nacional de Composición Coral de la Universidad de Burgos destinado a los compositores españoles.

Aprovechando el cuarto centenario de Cervantes, el Coro de la UBU pretende colaborar en la difusión de textos de los clásicos españoles. En el jurado participarán miembros de la comunidad universitaria y representantes del propio Coro. Las obras seleccionadas recibirán premio económico (premio y accésit) y se estrenarán en junio.

El objetivo del concurso es apoyar la creación de nueva música coral a escala nacional, su difusión y su conexión con los textos de los autores clásicos españoles. En esta primera edición centra su atención en la composición de obras originales sobre textos de los hombres y mujeres que en los últimos cinco siglos se han señalado como grandes autores y cuyos textos han trascendido lenguas y fronteras.

El Concurso Nacional de Composición Universidad de Burgos está enfocado en la creación de música coral con un alto nivel de exigencia artística, pero adaptado a coros amateur.

Hay un premio de doscientos euros y un accésit de cien euros de dotación para las dos obras seleccionadas por un jurado en el que participarán el Dr. Javier Centeno (profesor de la Universidad de Burgos), Daniel De la Puente, director del Coro de la Universidad y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria Dr. René Jesús Payo.

Como novedad, una representación de cantantes del Coro de la Universidad también formará parte del jurado, de forma que será total la participación e implicación el coro en la selección de las obras premiadas.

El Coro de la Universidad estrenará las obras premiadas en un concierto que se celebrará en Burgos el 16 de junio de 2016 con el título de “Letra y Música”. El fallo del jurado se anunciará el 29 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba