charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos organiza un programa de inteligencia emocional en el ámbito familiar

La Fundación Caja de Burgos ha organizado en el Foro Solidario el programa de inteligencia emocional ‘Educar en familia’, que dará comienzo el jueves 4 de febrero y está dirigido a padres y madres que quieran aprender a reconocer y gestionar sus emociones y acompañar a sus hijos e hijas en el logro de un mayor bienestar y una mejor comunicación en el ámbito familiar.

Dividido en tres sesiones que impartirá Julia de Miguel los días 4 y 11 de febrero y 3 de marzo de 18.30 a 20.30 horas, el programa está centrado en el ambiente emocional de las familias y tratará cuestiones como la confianza, la autoestima y la creatividad, además de brindar pautas para el desarrollo de competencias emocionales en la familia. El objetivo es que padres y madres aprendan a aceptar y gestionar sus sentimientos para convertirse en acompañantes y auténticos maestros de vida para sus hijos e hijas.

La sesión prevista para el próximo jueves 4 de febrero, titulada ‘Vivir con emociones en familia’, ayudará a los participantes a tomar consciencia de cómo sentimos las emociones, a aprender a reconocerlas, aceptar y aprender la información que contienen para después gestionarlas de la mejor manera posible.

La segunda sesión, ‘Padres sherpa o padres guía: vivir con confianza y autoestima en familia’ (11 de febrero), enseñará cómo una vida plena y feliz comienza por mostrar amor, confianza y autoestima por quienes somos y por quienes son.

Y en ‘Vivir la creatividad en familia’ (3 de marzo) se animará a los participantes a desplegar su propia creatividad, reconocerla en lo cotidiano y permitir a sus hijos desarrollar esta cualidad de manera natural para crear vínculos emocionales auténticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba