LocalMúsicaNoticiasProvincialSolidaridad

La Fundación Caja de Burgos presenta mañana al grupo Red Rombo en el ciclo Coordenadas Polares

La banda Red Bombo ofrecerá un concierto el jueves 21 de enero, en el foyer de Cultural Cordón y a partir de las 21.15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

Proyecto personal del músico catalán Gerard Mases “Lere”, contrabajista de Muchachito Bombo Infierno y de Dry Martina (grupo que se presentó con mucho éxito en unas pasadas Coordenadas Polares), Red Bombo es un cuarteto de rock’n roll y rhythm and blues con composiciones propias de Lere que cuentan con la colaboración de Mario Cobo a la guitarra y producción y Dani Nel. lo, de los Mambo Jambo.

En este concierto de presentación estarán María Esteban Moreno (voz y guitarra actústica), Damián López (guitarra eléctrica), Gerard Mases “Lere” (contrabajo y coros) y Juan Bandera (batería).

Otras citas. Coordenadas Polares proseguirá su curso en Cultural Cordón el jueves 18 de febrero con la actuación del inclasificable Rafael Berrio, que comparecerá acompañado por Joseba B. Lernoir (guitarras) y Fernando Lutxo Neira (contrabajo) para presentar su nuevo disco, Paradoja.

El 17 de marzo le corresponde el turno a Christina Rosenvinge, artista con más de tres décadas de carrera a sus espaldas que se ha convertido en un icono del pop independiente y que ofrece en Burgos un concierto eléctrico acompañada de su banda.

Cantante, violoncelista y cantautora brasileña radicada en París, Dom La Nena presentará el 7 de abril Soyo, su segundo disco solista, compuesto durante tres años de nomadismo, durante los cuales, sin casa fija, la artista vivió entre giras y giras en París, Lisboa, São Paulo, África del Sur o México DF.

Cerrará el ciclo el 5 de mayo Joana Serrat, artista que se mira en lo mejor del country-folk-pop desde una perspectiva mediterránea y que presentará con su banda su cuarto disco de estudio, Dear Great Canyon.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba