DeportesEmprendedoresLocalMúsicaNoticiasProvincial

Este fin de semana Burgos baila al ritmo del SWING

Este  fin de semana se va a celebrar en Burgos el 1er Fin de Semana SWING de la historia de la ciudad organizada por la  Escuela PasoTriple y que espera reunir a un gran número de aficionados de toda España para llenar las calles de Burgos de esta música y de su baile, el Lindy Hop.

Los eventos del Fin de Semana Swing burgalés comienzan el sábado 16 de enero a las 18h en la cervecería TR3SENSIE7E con una clase de iniciación gratuita de lindy hop, a la que seguirá una fiesta para practicar todo lo aprendido y conocer a los demás bailarines.

El domingo 17 de enero a las 13h, hay previsto un vermut que empezará en la Calle San Lorenzo y terminará en la Plaza Mayor “con la idea de que bailemos por las calles animando a los burgaleses a unirse a la fiesta de Swing”, explica uno de los organizadores.

El objetivo de este fin de semana, que está generando gran revuelo en la ciudad desde que comenzó a ser difundido por las redes sociales el pasado lunes, es dar a conocer a la gente de Burgos la música swing y su baile, el lindy hop, que nació en plena crisis económica de los años 20 en Nueva York como una salida a la trágica situación que se vivía en la época. ¿Será casualidad que, nuevamente, en un período de crisis renazca el lindy hop en todo el mundo? No lo sabemos pero lo que está claro es que ha llegado a Burgos y ha venido para quedarse.

Escuela PasoTriple
Esta escuela comenzó su andadura en nuestra ciudad el pasado mes de octubre con clases regulares “nivel debutante” dos domingos al mes. Ahora, ante el interés que los burgaleses están demostrando en aprender lindy hop quieren afianzar este primer grupo y ampliarlo abriendo nuevos cursos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba