EmprendedoresLocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

Cambaleo Teatro se presenta mañana en el Teatro Principal a las 20.30h

Mañana martes, 12 de enero, el Festival Escena Abierta Burgos 2016 retoma su programación. Y lo hará sobre el escenario del Teatro Principal, a las 20.30 horas, de la mano de una compañía veterana, Cambaleo Teatro. Fieles a un estilo que desde su aparición en 1982 sus integrantes han ido creando en el marco de un teatro necesario y comprometido recalan en Burgos con su última producción escénica, ‘1 Día. Panfleto poético-visual sobre algunos aspectos que acontecen en estos oscuros días que vivimos’. De nuevo, la crisis ocupa un lugar destacado en una propuesta que no olvida aspectos como el papel jugado por el poder en este complejo contexto social.

Concebido en cinco imágenes, ‘1 Día’ cuenta con textos de Eva Blanco, Antonio Sarrió, Begoña Crespo y Carlos Sarrió y dramaturgia y dirección del propio Carlos Sarrió. Desde 1982, la compañía desarrolla sus producciones a través de varias líneas de trabajo y, a partir del año 1989, gestiona y programa la sala alternativa La Nave de Cambaleo, en Aranjuez. Desde sus inicios, Cambaleo Teatro apuesta por un trabajo que sienta sus bases en la continuidad de su equipo, así como en la búsqueda de un lenguaje propio, que reflexiona siempre sobre el mundo que nos rodea.

Siete trabajos y trece representaciones conforman el cartel del festival Escena Abierta Burgos 2016, en un programa que incluye dos coproducciones de la propia cita, que los espectadores podrán conocer en su estreno absoluto: ‘Inventario. Memorias de una aspiradora’, de la burgalesa Bárbara Bañuelos (miércoles y jueves), y ‘Acunar al viejo árbol’, de la palentina Mercedes Herrero (jueves y viernes). Con la colaboración en la puesta en pie de estos trabajos, Escena Abierta contribuye al impulso de la creación de los nuevos valores de Castilla y León. La programación, que se desarrollará en el Teatro Principal, Fórum Evolución y Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), se completa con los trabajos ‘Hostiando a M’, de Agnés Mateus, ‘Habrás de ir a la guerra que empieza hoy’, de Pablo Fidalgo Lareo y los ya puestos en escena ‘El Sur de Europa. Días de amor difíciles’,de La Tristura y ‘Constructivo. Acción demoledora para inversores utópicos’, de Fundación Collado-Van Hoestenberghe.

Organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos y Fundación Caja de Burgos, Escena Abierta 2016 se detiene un año más en las propuestas más innovadoras de las artes escénicas actuales, y recoge trabajos marcados por su contenido social y espíritu crítico, lejos del teatro complaciente.

CambaleoLas localidades fuera de abono están a la venta en las taquillas de Teatro Principal, la Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos y también a través de Internet (en la página web municipal www.aytoburgos.es ‑enlace a TeleEntradas‑, www.cajadeburgos.com/teleentradas y www.forumevolucion.es/e-entradas/taquilla) así como en el teléfono 902 515 049.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba