LocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Asociación Berbiquí pone en marcha un nuevo proyecto artístico-social con sus usuarios: “DIBUVOCES”

Cuatro alumnos, con y sin discapacidad, han creado en el Taller de Artes Plásticas una serie de ilustraciones originales, que se han plasmado en una colección de bolsos.

Ya están a la venta en establecimientos culturales y socialmente responsables de la ciudad de Burgos, como la librería de Ágora, Roundtrip y en nuestra sede de la Casa de Cultura de Gamonal. Todos los establecimientos colaboran de forma altruista.

Se trata de un producto de máxima calidad, diseño y exclusividad (100 bolsos de cada diseño), con ilustraciones que destacan por su presencia, calidad artística y capacidad comunicativa y contribuirá a que personas con discapacidad vean reconocidas sus capacidades.

“El baile de caballo” es el título de la ilustración de Sara Olalla, Albert Tambwe ha llamado a su diseño “Vuela, vuela y no te preocupes”, “Vuelo rápido” es el nombre de la ilustración de Vera Pérez y “Carmen y los míos” da título al diseño de Carmen Gutiérrez.

Todas las ilustraciones de “DIBUVOCES” están firmadas por sus autores, porque la Asociación Berbiquí es su eco, no su voz. En la página web de la asociación: www.asociacionberbiqui.com, se pueden escuchar las historias de las ilustraciones narradas por sus autores.

Los bolsos tienen un precio de 15 euros, que se destinará íntegramente para becar a los alumnos y autofinanciar las siguientes colecciones de Dibuvoces. Aunque los diseños son originales de Sara, Vera, Albert y Carmen, en la postproducciónse ha contado con la colaboración de los diseñadores Isaac Sánchez y Marina Hernández.

Los beneficios obtenidos con la venta de los productos irán destinados, en primer lugar a la adjudicación de becas de formación a los alumnos. Esta formación se impartirá en la programación anual de Artes Plásticas de la Asociación Berbiquí.

Así mismo DIBUVOCES nace como un proyecto de continuidad, de esta manera la otra parte de los beneficios obtenidos con la venta de los bolsos será para autofinanciar las próximas ediciones de DIBUVOCES y posibilitar el acceso al mundo laboral en el ámbito artístico.

DIBUVOCES nace del juego de palabras DIBUJO y VOCES, para dar voz a nuestros usuarios y hacerles visibles en el mundo artístico a través de ilustraciones. La Asociación Berbiquí pretende demostrar que el Arte es la herramienta perfecta para una auténtica inclusión social, ya que existe una igualdad en la calidad del trabajo artístico aun teniendo diferentes capacidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba