Atapuercacharlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresExposicionesLocalNoticiasProvincial

Hoy en el MEH se presenta el poemario Piel de Pedro Ojeda

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá hoy viernes, 18 de diciembre, la presentación de ‘Piel’, el nuevo poemario del escritor y profesor de Literatura Española de la Universidad de Burgos (UBU) Pedro Ojeda Escudero. El acto, en el que el propio autor leerá algunos de los textos, contará con  la intervención de Inés Praga, catedrática de Filología Inglesa de la UBU, y de la coreógrafa y bailarina burgalesa Neftis Paloma, que interpretará el poemario a través de la danza. La presentación, organizada por la Librería Luz y Vida en colaboración con el MEH, tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

‘Piel’ recoge poemas escritos a partir de sensaciones físicas que despertaron en el autor la reflexión y el impulso de la poesía. El amor, el paisaje, la poesía y circunstancias personales actuales del escritor se reflejan en la obra y constituyen también los refugios que le han hecho salir del tono de sus anteriores poemarios. En este sentido, los textos son muy sensoriales, en referencia al motivo central del poemario, la piel. Pedro Ojeda ha querido que las cosas fluyan desde ese contacto con la piel de las personas, presentando poemas amorosos que tienen una carga directa de erotismo o son un canto a la amistad desde el abrazo.

El libro incluye, además, paisajes que fueron protagonistas de su escritura, como Burgos, Tetuán, Valladolid, Chaouen, Béjar, Ayamonte y Asilah, entre otros.

‘Piel’ (If ediciones) pertenece a la colección ‘Libros del Consuelo’, nacida con fines solidarios y una de las más cuidadas del panorama editorial de la poesía española actual. Los fondos obtenidos con este libro contribuirán a financiar los proyectos solidarios de la ONG SBQ Solidario.

Pedro Ojeda Escudero (Valladolid, 1963) está especializado en literatura contemporánea, sobre todo en poesía y teatro desde el siglo XIX hasta la actualidad. Ha publicado decenas de libros y artículos académicos. Ha escrito los poemarios ‘Esguevas’ (2013) y ‘Echo al fuego los resto del naufragio’ (2014), también con fines solidarios.

 

En 2006 publicó su blog cultural ‘La acequia’, en el que da a conocer sus textos y realiza reseñas literarias, teatrales, vinculadas al cine o a las exposiciones más diversas. Coordina además el club de lectura virtual en español más antiguo, que se inició con la primera lectura colectiva completa del ‘Quijote’, en la que se usaban las herramientas de la web 2.0. Esta lectura se mantiene como la más extensa guía de lectura de la novela cervantina en abierto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba