Atapuercacharlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Luz Casal y Paco Pérez dialogan mañana con Juan Luis Arsuaga en el MEH

La artista Luz Casal y el periodista musical Paco Pérez Bryan dialogarán este sábado, 28 de noviembre, en el Museo de la Evolución Humana (MEH) con Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH. El encuentro, en el que intercambiarán impresiones sobre los temas de actualidad y sobre sus respectivas trayectorias, se celebrará en el Salón de Actos a las 12:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además del citado diálogo, el MEH ha programado distintas actividades para el fin de semana. El sábado y el domingo tendrá lugar el taller ‘Excavando en familia’, en el que niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años podrán descubrir de una manera divertida la anatomía humana, además de aprender cómo se articulan los huesos y construir un esqueleto a tamaño real. El taller será de 11 a 12:15 horas. El precio es de 3 euros.

Por la noche, nueva cita de la iniciativa ‘Una noche en el Museo. La hoguera de Miguelón’, en la que niños de 8 a 12 años tendrán la oportunidad de pasar una noche en el MEH y realizar talleres y actividades inolvidables en un entorno incomparable que les permitirá dormir junto a Miguelón y Lucy, zarpar en el Beagle y muchas más aventuras. El precio de esta actividad, que se desarrollará de 20:00 horas a 10:30 horas, es de 30 euros.

Junto a las actividades programadas en el Museo, el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) de Atapuerca también acogerá el sábado el taller ‘Arte y adorno personal’, destinado a niños a partir de 6 años. Pintarán con técnicas que se empleaban en el arte prehistórico y elaborarán un colgante a partir de conchas y piedras. Será de 12:00 a 13:30 horas.

Las personas interesadas en participar en los talleres o en la actividad ‘Una noche en el Museo’ pueden realizar reserva previa a través del teléfono 902 024 246, a través del correo electrónico: reservas@museoevolucionhumana.com y en las recepciones del Museo y del CAREX

XIII Marcha a Pie a los Yacimientos de Atapuerca

Un año más, este domingo se celebrará la marcha conmemorativa de los 15 años de la declaración de los Yacimientos de Atapuerca como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se realizarán salidas desde Ibeas de Juarros, a las 11:00 horas, y desde Atapuerca, a las 10:45 horas.

A través de la web www.atapuerca.org los interesados pueden consultar el kilometraje total así como todos los detalles de la marcha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba