Noticias

La obra ‘Una flor en la nevera’ contra la violencia de la mujer

La Fundación Caja de Burgos se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con el montaje Una flor en la nevera, de la compañía Pez Luna Teatro, que se pondrá en escena el jueves 26 de noviembre a partir de las 20.30 horas en la Sala de Ensayos del Fórum Evolución Burgos.

Una flor en la nevera presenta de manera descarnada una realidad cruda que Pez Luna Teatro compara con un ritual de descongelación: el proceso lento y valiente mediante el cual se enfrentan a la vida adulta aquellas personas que han sufrido abusos sexuales en su infancia.

Con texto e interpretación de la actriz y dramaturga Mercedes Herrero, el montaje lleva a las tablas la historia de una mujer adulta que presenta como salida a ese “estado de congelación” que sufre el hecho de verbalizar, señalar y juzgar al culpable de su situación.

Todo en esta propuesta de teatro experimental está lleno de matices que invitan a la reflexión. Una flor en la nevera sube al escenario tragedias cotidianas para dar voz al silencio y movimiento a un cuerpo que se ha quedado inmovilizado, congelado, casi muerto.

La compañía presenta la descongelación como curación en una metáfora de vida con un texto urbano, vivencial y poético. Para ello se sirve también de una puesta en escena que roza la morbosidad que necesita el texto, con pequeños objetos cargados de simbolismo en una atmósfera paralizante: viejas muñecas, castillos y un vestido de comunión de la talla XXL.

Tras la representación se celebrará un coloquio entre artistas y público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba