charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

“Artistas y redes sociales, una cuestión de actitud!” en el Techday60

Mañana martes, 24 de Noviembre, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos, tendrá lugar una nueva sesión del proyecto Tech Day 60. En esta ocasión el tema elegido para la reunión será “Artistas y redes sociales, una cuestión de actitud!”.

¿Deberían los artistas sacrificar parte del tiempo dedicado al taller, al ensayo, a la realización y los proyectos propiamente artísticos para dedicarlo a las redes sociales? ¿Por qué hacerlo? En este TechDay60 trataremos de explicar que las redes sociales son sumamente relevantes para la actividad de artistas, gestores y emprendedores culturales y propondremos algunos consejos para iniciarse en los social media desde el ámbito cultural.

La participación en redes sociales de Internet implica tiempo, constancia y esfuerzo. El tiempo y esfuerzo necesarios para tejer una red. Pero de ninguna manera es tiempo perdido sino invertido en aprender, compartir, conocer y generar contactos. Si bien hay muchas herramientas gratuitas y fáciles de usar, estar en las redes sociales significa generar identidad, presencia y audiencia.

Así que el paso cero es crear cuentas, perfiles, páginas, pero el verdadero primer paso es comenzar a gestionar todo esto. Justamente, esa parte es la que suele superar a cualquiera que tenga cosas mejores que hacer (como hacer arte o trabajar con la cultura).

Este será el tema que nos transmitirán en «Primera persona» tres artistas que “viven” de sus habilidades y usan las redes sociales para llegar a su mercado. De la mano de Fernando y Sergio (Raciones de Letras) así como de Gregorio “GOLOVIARTE” veremos dos visiones distintas en las que profesionales ponen toda su pasión en comunicar que ser un artista y sobrevivir en las Redes Sociales es «Una cuestión de actitud!».

El evento incluirá también la habitual sección #burgosemueve, donde se presentarán novedosos proyectos empresariales surgidos en nuestra tierra. Finalizará el evento con Tech&Drink, espacio abierto para el networking con la colaboración de Burgos Alimenta, y en el que se contará con la participación de Dulce Tentación.

La asistencia a esta actividad es gratuita, pero como se espera una gran asistencia de público es obligatorio inscribirse en la página www.techday60.es para poder disponer de la acreditación correspondiente. También se habilitará un canal para poder seguir el evento a través de Twitter #TD60, y se retransmitirá vía streaming en la misma dirección www.techday60.es.

Por último, nos gustaría recordar que TechDay60 es una iniciativa conjunta de la Fundación cajacírculo, El Doce Estrategia Digital, S.L. y la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, que cuenta con la colaboración de CSA, Universidad Isabel I de Castilla, Plan Estratégico de Burgos y Burgos Alimenta y cuyo objetivo es favorecer una mayor divulgación de la tecnología y la excelencia, promoviendo el emprendimiento entre toda la ciudadanía burgalesa y en particular entre el tejido empresarial de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba