charlas y ponenciasConferenciasLocalMúsicaNoticiasProvincial

Mañana el Foro Solidario recibe al grupo Duo Vadis

El grupo Duo Vadis ofrecerá un concierto el sábado 21 de noviembre, a las 20.15 horas, en el Foro Solidario, dentro del programa Músicos con Valor, con motivo del Día Mundial Sin Alcohol.

Músicos con valor es una iniciativa impulsada por la Fundación Caja de Burgos por la cual artistas burgaleses ofrecen de forma altruista conciertos a beneficio de distintas entidades sociales y con la que se pretende, además, visibilizar el trabajo de estas asociaciones y de reivindicar el papel de la cultura en la concienciación social.

El dúo de guitarra, acordeón y voz que forman Miguel Ángel (ex de El espíritu de Lúgubre, Doctor Folk, Mediaevum, Carlos Chaouen…) y Uxía (Kéltiber, Sons de Cabiella) recorre músicas de raíz tradicional de distintos lugares de Europa y La Península Ibérica.

Duo Vadis ofrecerá en el Foro Solidario un concierto compuesto por temas tradicionales de Castilla y León procedentes del repertorio de dulzaineros y pandereteras, adaptados a su instrumentación y sus voces y con un denominador común: los ritmos de baile.

La taquilla del concierto se destinará a ayudar a financiar la labor de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos (ARBU), que trabaja en la prevención sobre el uso y abuso del alcohol y fomenta la inserción social y laboral de este colectivo de riesgo o en situación de exclusión.

Las entradas para cada concierto se venden a un precio de 6 euros, y se ha habilitado una Fila Cero por el mismo importe como aportación para la entidad beneficiaria sin derecho de acceso al concierto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba