LocalMúsicaNoticiasProvincial

Concejalía de Juventud celebra sus 20 años con un concierto a beneficio de la Asociación Nuevo Futuro de Burgos

La Música ha sido una apuesta de la Concejalía desde sus inicios, apoyando a los jóvenes músicos burgaleses como vehículo de participación y para que puedan desarrollar sus inquietudes musicales y creatividad de la mejor manera posible.

Así, se han venido desarrollando una serie de acciones encaminadas a cumplir con esos objetivos: subvenciones para equipamiento musical y grabación de discos, ayudas para la presentación de nuevos discos, realización de concursos y muestras musicales (Concurso Burgos Música Joven, Muestra Musical desde la Escuela), web www.musicajovenburgos.com (web espececilaizada en música joven local para promocionar a los jóvenes músicos burgaleses) y sobre todo, la puesta en marcha del Centro de Creación Musical Hangar.

Todo ello, ha contribuido a que varios grupos burgaleses destaquen e incluso se hagan un hueco en el complicado panorama musical nacional.

Este año, se cumple el XX aniversario de la creación de la Concejalía y para celebrarlo se ha organizado un concierto en el CCM Hangar, que pretende ser una fiesta de la música joven, en el que participarán varios de los grupos burgaleses que se han beneficiado de esas acciones y que más han destacado dentro de la música joven burgalesa, en diferentes estilos musicales.

Grupos Participantes

Víctor Rutty , Robert del Piro & DJ Kaef (Hip Hop)

Sexma (Metal)

Kasparov vs Deep Blue (post rock)

Entertainiment (pop, electrónica) (Especial performance con María Klepneva)

The Fly Army (rock)

Green Silly Parrots (indie)

La recaudación del concierto se destinará a la Asociación Nuevo Futuro de Burgos. La entrada tendrá un coste de 2€. y será un concierto sin alcohol, la apertura de puertas será a las 19h

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba