Atapuercacharlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El reputado cocinero Pepe Solla mañana en el MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá mañana sábado, 14 de noviembre, una clase magistral sobre cocina a cargo del reputado restaurador gallego Pepe Solla. El popular cocinero, presentador del programa ‘Pescados y Mariscos’ en Canal Cocina, tiene una estrella Michelín y tres soles Repsol en su restaurante Casa Solla de Pontevedra. A lo largo de su clase magistral, que se celebrará en el Salón de Actos del Museo a las 12:00 horas, ahondará en la cocina de las tapas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Vinculado a la cocina desde su infancia, Pepe Solla (Poyo, Pontevedra 1966), inició su carrera en el mundo de la restauración en 1991, cuando comenzó a trabajar en el restaurante Casa Solla, de gestión familiar. En 1999 toma las riendas de la cocina de Casa Solla y en 2001 asume su gerencia.

Anteriormente, trabajó como ayudante de cocina, función que compaginó durante un tiempo con la de jefe de sala, tras continuar con su periodo de formación y realizar diversos cursos de la mano de figuras de primer nivel en el ámbito de la restauración en España como Ferrán Adriá.

Pepe Solla es también fundador del Grupo Nove, integrado por 22 cocineros gallegos que reivindican la creatividad en la cocina como valor añadido al producto de la tierra. Aglutinan 8 estrellas Michelín y 17 soles Repsol.

En 2014, junto con sus compañeros Paco Roncero y Marcos Morán, ha creado cinco espacios gastronómicos dentro del centro de ocio gastronómico Platea Madrid: La batea, A mordiscos, Castizo, Entrecortes y De cuchara.

Su trayectoria como sumiller también es destacada. Es uno de los miembros fundadores de la Asociación Gallega de Sumilleres además de ganar el Campeonato Gallego de Sumilleres alzarse con el sexto puesto en el campeonato nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba