AtapuercaEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El cineasta José Luis Cuerda imparte mañana una masterclass sobre cine en el MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá mañana martes, 10 de noviembre, una clase magistral de José Luis Cuerda. El director, guionista y productor de cine centrará su intervención, en la que disertará sobre diversos aspectos del Séptimo Arte, en el trabajo de Alejandro Amenábar como director de la película ‘Tesis’, galardonada con 7 premios Goya y en la que Cuerda trabajó como productor. En este sentido, también ha producido las películas del laureado director español ‘Abre los ojos’ y ‘Los otros’. La masterclass tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tras una etapa realizando cortometrajes José Luis Cuerda (Albacete, 1947) comienza su carrera como director de largometrajes con ‘Pares y nones’, (1982). Tras ‘El bosque animado’ (1987), es ‘Amanece, que no es poco’ (1988) el filme que le consagra como director. Con ‘Así en el cielo como en la tierra’ (1995) completa una especie de trilogía con el humor absurdo como denominador común.

Ha dirigido también ‘La lengua de las mariposas’ (1999) sobre la Guerra Civil española a través de la relación de un niño con su maestro.

Para televisión, además de trabajar al inicio de su cerrera en Televisión Española realizando reportajes y documentales para los servicios informativos, estuvo al frente de la segunda temporada de la serie ‘Makinavaja’ (1997). Entre 1985 y 1987 trabajó como profesor en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba