Atapuercacharlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La presentadora de televisión Nieves Herrero estará mañana en el MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá mañana jueves, 5 de noviembre, la presentación de ‘Como si no hubiera un mañana’, última novela de Nieves Herrero. La periodista comentará las curiosidades del libro, que narra la relación entre el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Ava Gardner, en un diálogo con Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH y Rafa Rioja, presentador de informativos de La 8 Burgos. La charla se celebrará en el Salón de Actos de Museo a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

‘Como si no hubiera un mañana’ (La Esfera) se sitúa en el Madrid de 1953 y ahonda en la historia de amor entre el torero de más éxito en España y la actriz más deseada del momento. El romance duró dos años, con sus luces y sus sombras, sobre las que se detiene un libro que narra la entrega absoluta de los dos protagonistas, ambos triunfando en dos mundos y escenarios sociales muy distintos pero apasionantes. Dos espíritus solitarios, libres y, a la vez, como refleja la historia, encadenados a su pasión.

La popular presentadora de televisión se estrenó en el género de la novela histórica con ‘Lo que escondían sus ojos’ (2013), sobre el amor prohibido entre Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol y musa del modisto Balenciaga, y el ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Franco, Ramón Serrano Súñer. El éxito del libro, con seis ediciones publicadas por La Esfera y 100.000 ejemplares vendidos, llegará a la televisión, ya que se está preparando una serie bajo el mismo título con los actores Blanca Suárez y Rubén Cortada como protagonistas. La autora también ha publicado las novelas ‘Esa luna rota’ (2002), ‘Todo fue nada’ (2005) y ‘Corazón indio’ (2010), además de los ensayos ‘Leonor. Ha nacido una reina’ y ‘Yo abdico’, junto a siete coautores.

Nacida en Madrid, Nieves Herrero, también abogada y máster en Criminología, lleva más de treinta y cinco años ejerciendo el periodismo en prensa, radio y televisión, trayectoria profesional que compagina con su vocación docente en la Universidad. Actualmente dirige y presenta ‘Vivir-viajar’ en Capital Radio y colabora en el programa de RNE ‘La noche en vela’.

Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Ondas, el Micrófono de Oro, el Antena de Plata de la Federación de Periodistas de España, tres premios TP, tres Antenas de Oro, cinco Micrófonos APEI y la Cruz de Oro de Europa de la Fundación de Fomento Europeo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba