charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

El CAB acoge la exposición colectiva ‘Entre patios’

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB acoge desde hoy 22 de octubre y hasta el 22 de noviembre la exposición colectiva Entre patios, en la que se muestra el trabajo de un grupo de pintores que, invitados por el Centro de Voluntariado Social, instalaron durante una jornada sus caballetes en los distintos espacios del Centro Penitenciario de Burgos.

Rodeados de los internos, intercambiando impresiones con ellos y encontrando cada uno su propio hueco, Jesús Susilla, Jesús Arribas, Talía Arribas, Elvira Mateos, Fran Herreros, José Reyes, Lolo Serantes, J. Antonio Quintanilla, J. María Pinto, Luiso Orte y Regina Borón han dado expresión artística a la vida cotidiana de los presos.

Esta iniciativa se completará con próximas visitas de los internos del centro penitenciario al CAB, que esperan convertirse en un puente cultural estable, facilitador del acercamiento a las manifestaciones artísticas contemporáneas.

Entre patios afianza el trabajo del Centro de Arte Caja de Burgos en el desarrollo del arte y la cultura como elemento de inclusión social, y responde al compromiso de la Fundación Caja de Burgos por acercar la cultura a quienes, por sus condiciones físicas o su situación personal, tienen más difícil su acceso a las manifestaciones artísticas .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba