AtapuercaLocalNoticiasProvincial

El Cenieh abre las inscripciones para el Seminario de Biomarcadores y Micro-residuos arqueológicos

Ya está abierto el plazo de inscripción para asistir al seminario sobre biomarcadores y micro-residuos arqueológicos, dirigido por el profesor Julio Mercader de la Universidad de Calgary (Canadá), una de las actividades que se realizarán en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) durante la Semana de la Ciencia 2015.

Los biomarcadores y micro-residuos arqueológicos constituyen una fuente de información que atestiguan la existencia de plantas y animales del pasado a través de marcadores químicos, físicos y biológicos. Esta línea de análisis se viene utilizando desde hace tiempo en campos diversos como medicina, biología o geología, pero en el campo de la arqueología prehistórica empieza a despuntar en este momento, con aplicaciones en paleoecología, paleodieta y paleoclimatología.

El seminario tiene una duración de 4 horas repartidas en dos sesiones: la primera titulada “Análisis de almidones y fitolitos” correrá a cargo de Julio Mercader, y la segunda titulada “Plant biomarkers, carbon and hydrogen isotopes” a cargo de Robert Patalano, investigador también de la Universidad de Calgary. Las sesiones se impartirán en el idioma correspondiente al título de la misma, el jueves 12 de noviembre, de 10:30 a 15:00h, en el Salón de Actos del CENIEH.

La inscripción en este seminario dirigido a investigadores, docentes y estudiantes de postgrado es gratuita, pero para asistir es necesario enviar un correo electrónico a: comunicacion@cenieh.es incluyendo nombre y apellidos, así como la universidad o institución a la que se está vinculado, antes del 6 de noviembre de 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba