LocalNoticiasProvincialSolidaridadTeatro

Participa en el concurso de vídeo «Gestos x los buenos tratos»

La ONG acciónenred lleva 1O años trabajando el Programa «Por los Buenos Tratos» y en esta línea ha organizado un concurso de vídeo dirigido al alumnado de la Universidad de Burgos, que pretende ser una herramienta más de sensibilización y concienciación entre la juventud de la importancia de mejorar las relaciones interpersonales y de promoción de valores, especialmente entre los jóvenes, como la igualdad entre chicos y chicas, la autonomía personal, la libertad para decidir sobre nuestras vidas sin condicionantes sexistas, la resolución no violenta de conflictos, la responsabilidad, las buenas prácticas, el respeto … como un medio de prevención de la violencia interpersonal y de género, formulado en positivo.

El concurso establece un primer premio de 300 euros, un segundo de 100 y un tercero de 50€. Adicionalmente, la Unidad de Igualdad de Oportunidades entregará un bono de 100€ para la adquisición de productos en la tienda de la Universidad de Burgos.Podrán participar todos los estudiantes matriculados en la Universidad de Burgos que se inscriban antes de las 24 h. del 20 de noviembre de 2015.

Los vídeos que se presenten tendrán una duración máxima de 3 minutos, incluyendo, título y créditos.

La participación podrá ser individual o grupal y cada participante podrá presentar a concurso tantos vídeos como considere. Podrán realizarse con con teléfono móvil, tableta, PDA, Webcam, cámara de fotos, video digital, o en cualquier otro soporte tecnológico.

Los trabajos han de ser originales e inéditos. No se admitirán todas aquellas creaciones cuyo contenido incite a conductas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.

Se valorará el carácter positivo de los mensajes, el hecho de que sean propositivas y donde se reflejen de forma clara los beneficios de los buenos tratos entre las personas y la igualdad, incluyendo la igualdad entre hombres y mujeres, como un bien de primera necesidad para toda la sociedad, así como la necesidad de autonomía personal, el respeto, frente a actitudes de celos, control etc ..y de la resolución no violenta de los conflictos

Los participantes podrán hacer llegar el video:

Por correo electrónico a accionenredcyl@yahoo.es, en el que figure un enlace desde el que se pueda descargar el vídeo.Por correo postal en un dispositivo de almacenamiento {CD, DVD, pen drive o similar) a la dirección de la ONG acciónerwd. Deberá cumplimentarse la ficha de inscripción, con los datos de la persona/s que lo presenten, quien garantiza con la inscripción la veracidad de los mismos, y enviarlo por correo electrónico. Se deberá incluir también, junto al video, una ficha que contenga: Titulo, autor/autores, sinopsis {máximo 100 caracteres) y colectivo al que va dirigido.

El jurado estará compuesto por dos miembros de la ONG occiónered, dos miembros de la Universidad de Burgos y una persona experta en audiovisuales.

Los premios, se entregarán el 25 de noviembre de 2015, en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba