LocalNoticiasProvincialTeatro

Se da comienzo a la fase final del Concurso Provincial de Teatro 2015, en el Teatro Clunia

El sábado 10 de octubre, a las 21:00 horas, en el TEATRO CLUNIA de nuestra capital, dará comienzo la denominada FASE FINAL DEL CONCURSO PROVINCIAL DE TEATRO 2015, con la participación de la compañía teatral VERDEANCHO, de Belorado, que pondrá en escena la obra ¡HAY MOTÍN, COMPAÑERAS!, de Alberto Miralles.

El fin de semana se completará con la actuación el domingo 11 de octubre, a las 19,30 horas, de la compañía teatral AQUENDE, de Miranda de Ebro, con la representación de la obra LA LECHUGA, de César Sierra.

El resto de las actuaciones previstas en esta Fase Final se desarrollarán de acuerdo con el calendario siguiente:

Sábado 17 de octubre, a las 20.30 h: la compañía EL DUENDE, de Lerma, pondrá en escena la obra El lazarillo de Tormes, adaptación de Fernando Fernán Gómez.
Domingo 18 de octubre, a las 19,30 h.: la compañía ANTIMATERIA, de Burgos, representará la obra Mascarola, de Jesús Cristóbal Peñuela.
Sábado 24 de octubre, a las 20:30 h, la compañía SEGUNDO ACTO , de Aranda de Duero, representará la obra Aspirina para dos, de Woody Allen.

Estos grupos de teatro de la Provincia han sido seleccionados entre un total de 11 compañías, que se han presentado a la Fase Previa de este Concurso Provincial, celebrada entre los meses de mayo a julio de 2015.

El Concurso ha contado con el asesoramiento técnico de un Jurado especializado, encargado de la selección de las compañías finalistas y de proponer los premios del Concurso. Este jurado está compuesto, en la presente edición, por Dª Ana Isabel Roncero, Dª María Victoria Ramos y D. Miguel Angel Vieira.

El presupuesto destinado a este Concurso ha sido de 30.000 €.

El precio de entrada a cada espectáculo será de 3 euros.

Más información en www.cultura.burgos.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba