LocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se cierra mañana con una mesa redonda sobre crianza en el trabajo

En la cita se discutirán los derechos de las mujeres en sus lugares de trabajo tales como permisos de maternidad, flexibilidad para amamantar y la manera de sensibilizar a empresas.

Las actividades, bajo el lema ‘Amamantar y trabajar, logremos que sea posible’, se iniciaron el pasado día 23 de septiembre con la participación de la experta investigadora del CENIEH, Ana Mateos Cachorro, que en su charla en el HUBU relacionó la lactancia con la evolución humana.

Además, por la Semana Mundial de la Lactancia Materna han pasado, entre otros, sanitarios, dietistas y madres en diversas conferencias que han abordado temas como la alimentación en el embarazo o la lactancia inducida. El pasado domingo, las madres participantes en la celebración protagonizaron una fiesta con amamamiento público en el paseo de Atapuerca.

Los actos que han tenido lugar estos días se enmarcan en el ‘Programa para la promoción de la lactancia materna’ que desarrolla la Consejería de Sanidad, con el objetivo de fomentar esta práctica y sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la materia. Está celebración, además, está auspiciada por la Alianza Mundial Prolactancia Materna (WABA), agrupación internacional que reúne a redes que protegen y promueven la lactancia materna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba