LocalNoticiasProvincialSolidaridadVideo-portada

Doña Letizia hace entrega de los premios AECC

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC)  hizo entrega ayer miércoles de los premios y las dotaciones económicas que eran más de seis millones de euros a los investigadores subvencionados. El premio V de Vida fue para Xavier Bosch y que es director del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología y sus estudios van relacionados sobre el virus del papiloma. 400 mil es el número de personas que son atendidas por la asociación anualmente.

Isabel Oriol, presidenta de la Asociación de la Asociación Española Contra el Cáncer propuso ayer la instauración en España del Día de la Investigación en Cáncer, una jornada nacional que permita mantener este compromiso social, apoyar la labor de los investigadores e informar a la sociedad en su conjunto del esfuerzo investigador que se realiza en este país.

Por su parte el presidente de la junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera destacó que la colaboración sigue siendo insustituible y que permite ofrecer un conjunto de servicios y medidas de gran importancia y de alta valoración ciudadana.

El sello de relevancia al acto lo puso Doña Letizia al señalar que ayer cumplía cinco años como presidenta de honor de la entidad destacando que la AECC está de pleno volcada en la investigación.

También estuvieron presenta las máximas autoridades políticas, militares, religiosas y sociales de la ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba