LocalNoticiasProvincial

El PSOE solicitará un informe para determinar el uso y las necesidades de la zona ORA

El Grupo Municipal Socialista durante la celebración esta mañana de la comisión de Empleo, Promoción Industrial y Comercio ha vuelto a reiterar la necesidad de valorar la ampliación de la tarjeta ORA no sólo a residentes sino también a comerciales, hosteleros y el resto de servicios.
Para ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha anunciado que a falta de un informe al respecto –que ya habían solicitado en la anterior comisión- la formación socialista registrará en los próximoS días una petición por escrito para determinar en el mismo: la incidencia sobre la movilidad de tráfico; la necesidad o no de ampliar la zona ORA; y el coste de la tarjeta por abonado.
Por otra parte, y también a propuesta del PSOE el Ayuntamiento identificará los puestos de productores autóctonos de la provincia en el mercadillo hortofrutícola del Plantío, que se celebra miércoles y sábados, frente a los de otras provincias, especificando la procedencia de cada uno. El objetivo, tal y como resalta De la Rosa es proporcionar una mejor información a los clientes sobre el tipo del producto y el origen del mismo.
En la misma línea, los socialistas han vuelto a reiterar su rechazo a la celebración de ferias, mercadillos y puestos de ventas ocasionales en la ciudad, debido a que generan una competencia desleal sobre los establecimientos comerciales y hosteleros de Burgos.
Asimismo, los socialistas han vuelto a solicitar, dado que tampoco se ha llevado a esta comisión el expediente tal y como se pidió en la última reunión, que para la próxima comisión se realice una mesa de trabajo específica para valorar el expediente sobre el futuro del Mercado Norte.
Además, y del mismo modo que en el resto de comisiones, desde el PSOE se ha pedido que previamente a la aprobación de las bases de cualquier tipo de convocatoria de ayudas, como la de promoción comercial de la que se ha hablado esta mañana, se lleve el borrador de las bases a la comisión para que los grupos puedan hacer sus aportaciones.
Por último, desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que el pasado 29 de julio presentaron una serie de propuestas en materia de empleo, promoción industrial y comercio que desarrollarán  en las próximas semanas para plantearlas en el seno de debate de la comisión con el fin de dotar de contenido a la misma, definir las competencias del servicio de empleo del Ayuntamiento, los programas que este desarrolle, su presupuesto, personal, y donde se va englobar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba