EmprendedoresLocalNoticiasSolidaridadTeatro

La Asociación Berbiquí ha sido premiada en la categoría de “Arte”

La Asociación Berbiquí ha resultado seleccionada con su proyecto artístico “AcciON-OFF”. La ayuda, de 5.000 euros, permitirá que la entidad realice un cortometraje durante el curso 2015-2016 con personas con y sin discapacidad.
Este cortometraje es una de las actividades correspondientes al taller anual de artes escénicas y audiovisuales que se imparte en la sede de la Asociación Berbiquí (Casa de Cultura de Gamonal) de octubre a mayo para niños a partir de 8 años y adaptado a personas con capacidades diversas.

Se trata de un cortometraje donde los verdaderos protagonistas serán los alumnos del Taller anual, que participarán de forma activa en la escritura del guión, en la elección de vestuario y de localizaciones y, por supuesto, en la interpretación.
Fundación Konecta y Fundación Universia resuelven la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2015-216. En esta edición ambas fundaciones entregarán 30.000 euros en ayudas (10.000 por cada categoría) para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito del Empleo y la Formación, el Arte y la Investigación.

Fundación Konecta participa por primera vez en este proyecto consolidado de Fundación Universia.
Ambas entidades colaboran para impulsar la realización de proyectos que mejoren la calidad de vida, la autonomía y la inclusión de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

Esta nueva edición de las Ayudas, que comenzó el pasado mes de abril, ha contado con la participación de 311 entidades de toda España. Por categorías se han recibido: 234 proyectos de Empleo y Formación, 46 de Arte y 31 de Investigación.

La Asociación Berbiquí es una entidad artístico-social, que propone la utilización del Arte y del proceso creativo, como una forma de potenciar las habilidades creativas y el talento, centrándose en las capacidades y no en las limitaciones de las personas que quieren acceder al arte.
El objetivo con el que nace Berbiquí es promover la inclusión social a través del arte, teniendo en cuenta las distintas capacidades del individuo. Asimismo, la asociación pretende ofrecer una educación artística no formal de calidad en las distintas disciplinas; utilizar el arte para la inclusión en la sociedad de personas con discapacidad y personas en riesgo y/o exclusión social; sensibilizar, estimular, capacitar y educar en criterios artísticos que permitan disfrutar del arte, no sólo como «artistas» sino también como espectadores y fomentar el acceso a él; la inclusión y la visibilidad de
las personas con diferentes capacidades en espacios culturales-artísticos convencionales para un
enriquecimiento en la diversidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba