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Diputación reúne a la provincia para emprender el turismo rural


En este sentido, el proyecto AUTHENTIC EUROPE NETWORK, aprobado en el marco de la convocatoria de cooperación Europa para los Ciudadanos, y en el cual la Diputacion de Burgos a través de SODEBUR participa como socio, pretende fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de turismo en el ámbito rural europeo como medio para fomentar y potenciar su desarrollo económico y social.

En este marco de trabajo, la provincia de Burgos ha acogido durante los días 18 al 20 de Septiembre el último de los eventos transnacionales del proyecto. Tras las reuniones celebradas en Mandas (Cerdeña), Agia (Grecia), Naxxar (Malta) y Strumyani (Bulgaria) durante este año 2015, la provincia de Burgos ha celebrado esta reunión de tres días de duración en la que cincuenta expertos europeos de todos los países socios han trabajado en las oportunidades y desafíos que supone emprender en el sector turístico y específicamente en el ámbito rural.

Durante el pasado sábado 19 de septiembre se tuvieron a lo largo de mañana y tarde la reunión técnica en donde se presentaron experiencias practicas en materia de emprendimiento y turismo rural. Asimismo el Domingo 20 de septiembre se tuvo una reunión de conclusiones entre los representantes políticos de los 5 territorios a la que asistieron: Don Umberto Oppus-Alcalde de Mandas y Presidente Asociación municipios de Cerdeña(Italia), Doña Petya Taseva-Vicealcaldesa de Stumyani(Bulgaria), Don Vasilios Letsios-Vicealcalde de Agia(Grecia), Doña Pauline Miceli y Don Clinton Sammut-Concejales de Naxxar(Malta), Doña Inmaculada Sierra y Don Angel Guerra-Diputados Provinciales y Don Cesar Rico como Presidente de la Diputación. Entre las principales conclusiones de la reunión, las distintas delegaciones destacaron la importancia de desarrollar una estrategia que se base en la participación de todos los agentes y en la que exista la colaboración público-privada, la sostenibilidad del turismo en su triple vertiente (económica, social y medioambiental) como base del emprendimiento, el desarrollo de la accesibilidad en las infraestructuras turísticas y la importancia de tener una marca reconocida en el exterior.

Anteriormente se trataron diversos temas de interés para el sector como la conservación y gestión del patrimonio cultural y natural, la importancia de las tradiciones locales como elemento diferenciador o la importancia del marketing y las estrategias de comunicación y difusión.El objetivo último del proyecto es promocionar la imagen turística de cada una de las regiones en los diferentes países participantes y trabajar en el desarrollo de una oferta conjunta basada en las tradiciones populares.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 140.000 € y coordinado por el Municipio de Strumyani (Bulgaria), está integrado por 5 socios pertenecientes a diferentes países de la Unión Europea. Los integrantes del partenariado, junto con SODEBUR y el municipio de Strumyani son: los Ayuntamientos de Agia (Grecia) y Naxxar (Malta) y la Asociación de Municipios (ANCI) de Cerdeña (Italia).

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