DeportesLocalNoticiasSolidaridad

Burgos corre contra el cáncer en la III Smurfit Kappa Run

III Smurfit Kappa Run y II Marcha Solidaria ya se marca en rojo en los calendarios de eventos deportivos y solidarios. Este domingo, Burgos se ha volcado en esta iniciativa y ha hecho posible conseguir 28.400 euros para la investigación contra el cáncer, el máximo recaudado en esta cita deportiva hasta la fecha.

Los resultados de este año, cuyo lema ha sido “Corro por ti”, han sido 2.000 corredores en sus modalidades de 10K y 5K, 1.200 marchistas y una recaudación de 28.400 euros que Smurfit Kappa donará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La inscripción a la carrera ha tenido un coste de 10 euros y la marcha solidaria de 7 euros. En la anterioredición Smurfit Kappa consiguió reunir a 1.800 corredores, 1.000 marchistas y se recaudaron 18.000 euros, dado que el precio de los dorsales era más reducido

A las 10.30 horas, el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Enrique Plaza, y Ángel Gómez, gerente de Smurfit Kappa Zona Norte, han dado el pistoletazo de salida en el Paseo de Atapuerca.

 En la prueba de 10K el primero en la categoría senior masculino ha sido Daniel Arce. En la misma categoría en femenino, Natalia Diez se ha alzado con el premio en su correspondiente categoría. En veterano I masculino, Luis Carlos Saiz y en veterano femenino I, Teresa Gutiérrez.

En veterano II masculino, Félix Carranza y en veterana II, Felicidad Martín.

En cuanto a la carrera 5K, los ganadores han resultado ser en la categoría senior masculino Borja de Diego; en la categoría senior femenino, Sara Ruiz. En la categoría de veterano I, Alberto Blanco mientras que en veterano femenina I, Rebeca Varona. Por último, en veterano II y veterana II los ganadores han sido José Javier Barreiro y Dori Sevilla.

Tras la carrera se ha iniciado la marcha solidaria, que ha sido un éxito como en ediciones anteriores. 1.200 personas han realizado andando un recorrido de 1,5 km que ha empezado a las 12.30 horas.

Para Enrique Plaza, de la AECC, “esta carrera demuestra la solidaridad de los burgaleses y que la diversión no está reñida con el apoyo a la investigación. Estamos muy agradecidos a Smurfit Kappa y a todos los voluntarios y entidades colaboradoras que lo han hecho posible”.

Para la organización de la carrera Smurfit Kappa ha contado con el apoyo de Pepsico, Frías Nutrición, Eurofrits, Insalus, Urbam, Ureta Motor, CT Burgos, Cartalvi, Flor Burgalesa, H.B Fuller, Ibersnacks y Altafit. Además, entre los colaboradores que también hacen posible la III Smurfit Kappa Run se encuentra la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos, la Fundación AECC, la Fundación Caja de Burgos, Teseo, Decathlon, Solo Runners y Deportes Pestaña. En representación del Ayuntamiento de Burgos acudió la Concejala de Sanidad e Instalaciones Deportivas, Lorena de la Fuente.

Smurfit Kappa es uno de los líderes mundiales en fabricación de embalajes de papel. Opera en 32 países, con cerca de 350 instalaciones y unos 42.000 empleados. En 2014 facturó 8.100 millones de euros.

Innovación, servicio y una actitud proactiva hacia el cliente, junto con la utilización de recursos sostenibles, son sus principales objetivos. Unos objetivos que se ven reforzados por el hecho de ser una compañía integrada, en la que las plantas de producción de embalajes obtienen su materia prima de sus fábricas de papel.

Líderes en Europa y América donde desarrollan sus actividades de cartón ondulado, papel para cartón ondulado, Bag-in-Box® y cartón compacto. Operan en 21 países de Europa, donde cuentan además con una base de crecimiento en el este, y en 11 países del norte, centro y sur de América, donde es el único proveedor panregional a gran escala. También tienen una posición clave en otros segmentos de producto y mercado como el cartón para aplicaciones gráficas, papel MG, papel para sacos y bolsas de papel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba