Categorías noticiasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El Museo del Libro acogerá Librarte, la I Feria del libro de Artista

Dando un paso más en su compromiso por mostrar el formato del libro en todo su recorrido histórico hasta llegar a conceptos contemporáneos que aúnan arte y edición, el Museo del Libro Fadrique de Basilea acogerá la I Feria del Libro de Artista de Burgos, en un proyecto conjunto con Acelerador de Artistas.
La edición de arte es en la actualidad uno de los campos más ilimitados de la creación actual. Con el libro de artista como
principal exponente, la edición contemporánea se adentra en unos parámetros de multiplicidad que lleva a establecer otras relaciones entre los artistas, creadores que manejan una diversidad infinita de materiales, estilos y formas de hacer y el público que los recibe.
Por este motivo se plantea por primera vez en Burgos una feria de arte contemporánea dedicada en exclusiva a aquellas formas de edición que rebasan los formatos convencionales y se adentran en los terrenos de la experimentación y la investigación artística del libro como objeto, como pieza única o de tiradas cortas y especiales, como elemento accionista, accionable y performativo.
Pueden participar todos aquellos artistas, editoriales independientes, colectivos y empresas dedicadas al sector que lo soliciten.
Todos los interesados deberán enviar su solicitud y/o su proyecto o consulta por correo electrónico a info@ferialibrarte.com del 9 de septiembre al 9 de octubre de 2015.
Una vez aprobada la solicitud el participante deberá abonar una cuota de inscripción de 120 o 220€ euros dependiendo del tamaño de mesa escogido, (100 o 200 cm respectivamente).
La organización pondrá a su disposición mesas y sillas para todos los participantes.La mesa puede ser compartida, en el caso de las mesas de 100 cm entre 2 personas, y las de 200 cm entre 3 personas como máximo.
La organización se compromete igualmente a la máxima difusión de la feria y sus participantes en distintos medios.
La cuota de inscripción se abonará una vez recibida y aceptada la solicitud en una cuenta corriente que se facilitará a los interesado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba